Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Martes 06 de enero de 2009. Actualizado a las 14:30:09h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas
Radio Andalucia
Diario Madrid


Publicidad










































 

 Opinión 

Por si acaso
05-01-2009 10:03:59

   Las vacaciones de Navidad se acaban y el día a día vuelven a ser las viejas malas noticias sobre la crisis, aunque actualizadas. La idea de que lo peor sigue estando por venir es la única constante destacable desde hace casi un año, y se ha contagiado incluso a las tradicionales Rebajas que, a pesar de ser las mayores y mejores que se recuerdan pero de verdad, con descuentos y quitas que a veces llegan hasta el 70 por ciento del precio anterior del producto, registrarán caídas de ventas, según dan por seguro, en presente de indicativo, las asociaciones de comerciantes, por encima del 10 por ciento respecto al año anterior

   O mucho comprábamos antes de más, pero como manirrotos redomados, o hay que ver qué austeros y de qué buen conformar nos hemos vuelto con la crisis. A los que más les afecta, los parados, a mí me parece evidente que si no compran es porque no pueden comprar: la persistencia del problema esta acabando -o directamente ya ha acabado- por comerse esos últimos ahorros que la prudencia nos lleva a guardar por si vienen mal dadas en el calcetín. Pero todos conocemos mucha gente, o bastante gente, que aunque en realidad no 'está en crisis' porque ni ha perdido el trabajo ni ingresa menos de lo habitual, y otros que gozan de una saneada o saneadísima situación económica, se ha dado a hacer economías y reducir gastos 'por si acaso'

   Como apagar la luz cuando sales de una habitación, bajar un par de grados el termostato de la calefacción, esperar a llenar la lavadora o el lavaplatos para hacerlos funcionar... Todo eso que los ecologistas llevan años diciendo que deberíamos hacer por el medio ambiente, vamos. En la Lotería de Navidad, y mira que le tenemos afición a ese sorteo, nos hemos gastado un 3 por ciento...   Leer Más »     Comenta la noticia. »


Probablemente Dios no existe
05-01-2009 09:55:36

 Ya lo dijo Nietszche hace muchos años: "Dios no existe". Pero al contrario de Alfonso Guerra y su "Montesquieu ha muerto", no parece tan fácil acabar con la presencia viva de Dios en el corazón y en el cerebro del hombre del siglo XXI. Hombres y mujeres de los países ricos, marcados por el hedonismo imperante y hasta por un cierto subdesarrollo moral, como indica Braulio Rodríguez, obispo de Valladolid, quien llama a dotar de una dimensión moral y espiritual a la globalización si queremos de verdad acabar con la...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Mujer y derechos
31-12-2008 10:12:47

Mal año para la mujer éste que acaba. Tenemos un Ministerio para la Igualdad, con más voluntad que avances, pero 2008 ha sido el peor de la historia en lo que se refiere a violencia contra la mujer, con 77 mujeres asesinadas por agresiones de sus parejas o ex parejas, la mitad de ellas extranjeras, inmigrantes. Cuando una mujer inmigrante toma conciencia de que está siendo víctima y lo denuncia, aumenta su riesgo y ahí tenemos mucho trabajo pendiente. En la prevención y en la información, porque estas mujeres necesitan mayor...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

Un mal año
31-12-2008 10:09:13

Termina el año y la Bolsa amarga el sueño de dinero sin fin de quienes habían confundido riqueza con bienestar. Dentro y fuera de España, los estafados por Madoff habían sido antes víctimas de sí mismos: de su codicia, de su agudo egoísmo. Mientras unos pocos se enriquecen sin mesura, las fantasías televisivas -series con estilos de vida tan opulentos como inmorales- alimentan el resentimiento de los más pobres y las clases medias sufren el peso de impuestos que perciben como una albarda que se hace insoportable. Una carga...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
'El mejor amigo'
30-12-2008 13:45:01

Lo escrito en otras ocasiones: el grado de civilización de un país también se mide por cómo trata a los ánimales. Desgraciadamente en esta asigntaura los españoles sacamos suspenso. En esta ocaisón no me voy a referir a esas fiestas brutales donde la gente se divierte tirando una cabra desde un campanario, o martirizando a un pobre becerro, sino a los animales de compañía. Y es que éstas fechas navideñas, son muchos los niños que piden a los Reyes Magos un perro  como si de un juguete se tratara, y...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

Tiempos desnortados
30-12-2008 13:40:11

Los economistas nos tenían acostumbrados a explicarnos de manera clara e inteligente por qué no había sucedido lo que ellos habían previsto. Se equivocaban en sus augurios, pero era debido a factores inesperados, lo que venía a ser como el meteorólogo que ha anunciado lluvias y resulta que viene un anticiclón. No ha acertado, pero te explica los inesperados giros de la atmósfera, y te permite seguir teniendo fe.

   Lo que nos haría perder la fe en el meteorólogo es que, tras la crasa equivocación, no se ...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Monseñor Rouco, contra el aborto
29-12-2008 10:08:52

Como el año pasado, cuando el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco y otros dos concelebrantes de la Homilía arremetieron con duras palabras contra las políticas del gobierno socialista en materias de moral y costumbres, y llegaron a provocar un difícil momento en las relaciones de Iglesia y Estado, en esta ocasión, este Día de los santos Inocentes, el aborto fue asunto central en la Misa de la Familia celebrada en la plaza de Colón de Madrid. "Estremece el hecho y el número de los que son...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

MÁS NOTICIAS
  Un año en el infierno

  El verdadero espíritu de la Navidad

  Bélgica, penita, pena

  Aborto libre

  Mi hijo

  Retrato del natural

  La crisis y la vida

  La inmensa estafa del 902

  ¡Toma tomate!

  Solbes, decidido a dejar la vida pública

  Los urinarios de La Moncloa

  Rubalcaba y sus encomiendas

  La estafa y el zapato

  ¡Pobre banca rica!

  El caso Madoff y el zapatazo a Bush

  ETA y sus cantos de sirena

  Francisco Muro de Iscar.- William, Marisela, Hadijatou

  La niña Alba

  Aprendices de matones

  La tecnología, fuente de progreso

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 


 


Publicidad:







 

ENCUESTA
¿ Cree usted en el Andalucismo ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS





























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación