Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Martes 06 de enero de 2009. Actualizado a las 13:00:40h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Guias Blancas
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao


Publicidad




 

 Salud 

El trauma infantil es un importante factor de riesgo del síndrome de fatiga crónica
06-01-2009 07:18:34

   El trauma infantil es un importante factor de riesgo para el desarrollo del síndrome de fatiga crónica, según un estudio de la Universidad de Emory y los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos que se publica en la revista "Archives of General Psychiatry".    Los resultados del estudio confirman que los traumas infantiles, en particular el maltrato emocional y el abuso sexual, están asociados con un riesgo seis veces mayor de desarrollar el síndrome de fatiga crónica. El riesgo además aumenta con la presencia de síntomas de trastorno de estrés postraumático.    La investigación también descubrió que los bajos niveles de cortisol, una característica biológica clave en la fatiga crónica, están asociados con el trauma infantil. A menudo se hace referencia al cortisol como la hormona del estrés y es importante para la regulación del organismo ante éste. Una falta de los efectos de la hormona podría causar respuestas de estrés alteradas o prolongadas.    Según explica Christine M. Heim, directora de la investigación, "el estudio indica que los niveles bajos de cortisol podrían en realidad reflejar un marcador para el riesgo de desarrollar el trastorno en vez de ser un signo del síndrome en sí mismo".    El estudio analizó datos de 113 personas con síndrome de fatiga crónica y un grupo control de 124 personas sin el trastorno, extraídos de una muestra de casi 20.000 habitantes de Georgia. Los resultados confirman descubrimientos previos de un estudio de 2006 realizado en Wichita.    Los participantes completaron un cuestionario sobre cinco tipos diferentes de traumas infantiles que incluían el abuso emocional, físico y sexual, así como la desatención emocional y física. Los investigadores también recopilaron muestras de saliva de las personas incluidas en el estudio para registrar los niveles de cortisol alrededor de una hora después de despertar, el momento en el que los niveles de cortisol son más altos durante...   Leer Más »     Comenta la noticia. »


La bulimia se asocia con una alteración en las áreas cerebrales que controlan la impulsividad
06-01-2009 07:18:32

   La bulimia se asocia con una alteración en las áreas cerebrales que controlan la impulsividad, según sugiere un estudio de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York en Estados Unidos que se publica en la revista "Archives of General Psychiatry".    Los resultados de la investigación muestran que las mujeres con bulimia nerviosa responden más impulsivamente en pruebas psicológicas que aquellas sin trastornos de la alimentación. Los escáneres cerebrales que se realizó a las mujeres que participaron en estos ensayos muestran diferencias en áreas...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
¿"Pastillita" para curar la ansiedad?
05-01-2009 08:53:48

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés ha alertado sobre el elevado consumo de tranquilizantes en España, especialmente porque "la pastillita crea adicción en lugar de curar la enfermedad". El psicólogo Ricardo Ros, autor del libro "Stop Ansiedad", se ha sumado a esta tendencia critica, al recordar a los médicos del Sistema Nacional de Salud que es necesario poner fin a este abuso, teniendo en cuenta que España duplica a países como Alemania y Holanda en el recurso a estos fármacos. El...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

Uno de cada tres juguetes presenta "importantes" niveles de compuestos químicos perjudiciales
05-01-2009 18:19:33

   Uno de cada tres juguetes presenta "importantes" niveles de compuestos químicos perjudiciales, según un estudio realizado por la organización estadounidense Ecology Center, a través del análisis de más de 1.500 productos considerados como "más populares" por los niños americanos, entre los que se encontraron cantidades variables de plomo, sustancias inflamables y arsénico, entre otros componentes.    Así los resultados de este trabajo revelan que los niveles químicos hallados se consideran como "altos" y "medios". Así, en el 20 por ciento de los juguetes se detectó plomo en más de 600...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
La obesidad puede incrementar el riesgo de cáncer de ovario
05-01-2009 18:19:32

   Los expertos siempre han relacionado los problemas de sobrepeso con las dolencias cardíacas y enfermedades relacionadas on el sistema respiratorio. Pero la obesidad es también un problema para los pacientes de cáncer tal y como refleja un estudio realizado por el National Cancer Institute, del que se desprende que las mujeres obesas tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de ovario. Esta situación se agrava, además, si la mujer se encuentra en la menopausia. El documento explica que, el exceso de masa corporal en las mujeres después de la menopausia conduce a un aumento en la...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

Creer en los Reyes Magos es un ejercicio saludable
05-01-2009 15:18:21

er en los Reyes Magos es un ejercicio saludable tanto para los niños como para los adultos, según el psiquiatra José Cabrera. Es saludable para los pequeños porque necesitan de la fantasía para su correcto desarrollo emocional y también para los adultos, que aprovechan estas fechas como momento de reunión familiar.    Para el experto, no fomentar esta fantasía en los niños supondría nada menos que "amputar su infancia". "Si le quitas la fantasía a los niños, amputas su infancia, sería como quitarles los cuentos. De ninguna manera se puede defender que sea traumático creer en los Reyes...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Los hombres tienen tres veces más riesgo de sufrir patologías derivadas del sobrepeso
05-01-2009 15:18:20

Los depósitos de grasa visceral, relacionados con la aparición de problemas metabólicos y cardiovasculares, representan el 35"7% de la grasa corporal de los hombres obesos y el 17"3% de la grasa de las mujeres, según un estudio realizado sobre 2.000 personas obesas por los expertos de Nutrición Center (NC). Los expertos aseguran que estos datos demuestran que la probabilidad de padecer patologías derivadas del sobrepeso es tres veces superior en hombres que en mujeres.    Casi la mitad (40%) de los españoles entre los 25 y los 60 años tiene problemas de sobrepeso y el 15% padece...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

MÁS NOTICIAS
  Aragón apuesta por que todos los espacios sean libres de humo

  Nace el segundo bebé cuya madre fue sometida a cirugía láser intrauterina

  Detectado un nuevo caso de meningitis en Navarra

  Una de cada cinco bajas laborales en España están provocadas por dolencias de columna vertebral

  Aumenta la incidencia del virus de la gripe en España

  Identifican una proteína que ayuda a sobrevivir a las células madre del cáncer

  Dejar de fumar, uno de los principales objetivos para el nuevo año

  El Gobierno ahorrará casi 370 millones con la orden de precios de referencia de medicamentos

  La vitamina D reduce un 45% la mortalidad cardiovascular, infecciosa y tumoral en pacientes renales

  Los jóvenes que van de castos practican el mismo sexo que los que no

  Siete de cada diez mujeres padecen alteraciones neurológicas

  Sanidad expedienta a la ambulancia que dejó a un paciente solo en rellano de su casa

  El humo del tabaco sigue siendo perjudicial después de que se apaga el cigarrillo

  Beber con moderación puede reducir el riesgo de Alzheimer y declive cognitivo

  Un aditivo incrementa el riesgo y la virulencia del cáncer de pulmón

  Alertan de las recaídas en la adicción a la cocaína por el consumo en Fin de Año

  El 83 % de los españoles mayores de 55 años lleva gafas

  Siete de cada diez mujeres padecen alteraciones neurológicas y neurodegenerativas tras la menopausia

  El Defensor del Paciente recibe más de medio millar de denuncias de muerte por negligencia médica en 2008

  Un común aditivo alimenticio incrementa el riesgo y la virulencia del cáncer de pulmón

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 


 


Publicidad:







 

ENCUESTA
¿ Cree usted en el Andalucismo ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS





























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación