Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Gallardón propondrá al Pleno del día 6 la presentación de la candidatura de Madrid 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó hoy el decreto por el que convoca Pleno extraordinario del Ayuntamiento para el próximo jueves, día 6, donde se anunciará oficialmente que la ciudad de Madrid optará a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La sesión plenaria comenzará a las doce del mediodía y constará de un punto único, relativo a la propuesta del regidor para aprobar la presentación al Comité Olímpico Internacional (COI), a través del Comité Olímpico Español (COE), de la candidatura para que Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016.

   La convocatoria de Pleno extraordinario, solicitado por el regidor, va firmada por el secretario general del Ayuntamiento, Paulino Martín.

   UN AÑO DESPUÉS DE SINGAPUR

   En el escrito de solicitud de Pleno extraordinario, el alcalde recuerda que el 21 de septiembre de 2000 el Pleno aprobó por unanimidad la presentación de la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos del año 2012.

   También señala que el 6 de julio del pasado año, "Londres fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2012", y añade: "Sin embargo, el espíritu olímpico continúa vivo en nuestra ciudad, lo que motiva que el Ayuntamiento de Madrid solicite, de nuevo, al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico Español, la candidatura para que la ciudad de Madrid pueda organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016".



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros