Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Permira constituye un fondo de capital riesgo de más de 10.000 millones, el mayor de Europa

La firma de inversión Permira ha cerrado el proceso de constitución del nuevo fondo de capital riesgo Permira IV, cuyo valor, de más de 10.000 millones de euros, le convierte en el mayor dispositivo inversor de los creados hasta el momento en Europa, anunció en un comunicado.

El valor del fondo podría aumentar aún más si, como está previsto, se realizan nuevas aportaciones en septiembre a través de productos estructurados, con los que se elevará el límite actual por encima de los 11.000 millones de euros.

   Por lo pronto, el fondo es el mayor de los creados hasta el momento por una empresa de capital riesgo europea, y uno de los mayores de todo el mundo. Permira, que cuenta con seis oficinas en Europa, una en Nueva York y otra en Tokio, dirigirá en dinero hacia 'buy-outs' complejos y de gran tamaño en las principales regiones del mundo, esto es, Estados Unidos, Japón y Europa. Las operaciones internacionales, dice, merecerán un "especial interés".

   El socio director de la compañía Damon Buffini consideró que el nuevo fondo "coloca a Permira en una posición de liderazgo en el mercado" y "ayudará a construir empresas más fuertes que puedan crecer y desarrollarse en un entorno cada vez más globalizado y competitivo."

   La captación del fondo se completó aproximadamente en tres meses tras la publicación en marzo del folleto informativo. El proceso concluyó en junio, cuando se cerró el fondo a nuevas solicitudes. El fondo ha sido sobresuscrito de forma significativa y su asignación final todavía se está completando.

   Permira es una firma internacional especializada en capital riesgo. Cuenta con unos 95 empleados y asesora activos por un valor aproximado de 20.000 millones de euros. Desde 1985, los Fondos Permira han completado más de 280 transacciones de capital riesgo y durante el último año, los Fondos Permira han cerrado seis transacciones con un valor total de unos 25.000 millones.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros