Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Verónica
La Generalitat aprobará el pago a cuenta de indemnizaciones de hasta 60.000 euros para los afectados por el accidente del metro de Valencia

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, anunció que el Pleno del Consell aprobará el próximo viernes el pago a cuenta de indemnizaciones para los heridos y los familiares de las víctimas de entre 30.000 y 60.000 euros.

Rambla, que hizo este anuncio tras la reunión de la comisión interdepartamental de la Generalitat para el seguimiento del accidente del metro de Valencia que causó la muerte a 41 personas, informó de que entre los fallecidos hay personas procedentes de Latinoamérica y Europa del Este, aunque no concretó el número exacto. Añadió que la mujer fallecida que queda por identificar podría tratarse de una persona extranjera, pero no especificó más datos.

El conseller explicó que el Consell va a "iniciar de oficio" la aprobación de indemnizaciones, ya que "a nadie se le escapa que personas que subieron al metro no llegaron a su destino y por tanto hay que resarcir e indemnizar por los daños ocasionados, por encima de cualquier otra consideración".

Así, afirmó que con mañana se abrirá una oficina específica de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para informar y atender a todos aquellos que estén en disposición de poder solicitar estas indemnizaciones.

Rambla también confirmó que de los once heridos que permanecen ingresados en los distintos centros hospitalarios, dos están en estado muy crítico, dos muy graves, tres graves y cuatro menos graves.

El portavoz del Consell también agradeció la rápida labor de los servicios de urgencia sanitarios que permitió que en menos de una hora los heridos llegaran a los hospitales, y también expresó su gratitud a las más de 600 personas que acudieron ayer al Centro de Transfusiones de Valencia a donar sangre.

De igual modo, tuvo palabras de agradecimiento para los más de veinte forenses que han trabajado durante toda la noche en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, lo que ha permitido que se hiciera una "identificación rápida" de los 41 fallecidos.

En este proceso, explicó, también han colaborado los familiares de los fallecidos, que en algunas ocasiones han tenido que identificar los cadáveres, mientras que otras veces se ha tenido que recurrir a los análisis científicos por "la dificultad de realizar una identificación ocular" por el estado en que estaban los cuerpos.

El conseller, quien no descartó que esta tarde pueda volver a reunirse la comisión interdepartamental una vez el comité de seguridad del Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acabe su investigación sobre las causas del siniestro, también aprovechó para concretar el sexo de las personas fallecidas, de las que 29 eran mujeres y 12 hombres.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros