Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Verónica
Conde-Pumpido participa en la Conferencia de Fiscales Generales de Europa para mejorar la coordinación contra el crimen

El Fiscal General del Estado, Candido Conde-Pumpido, participa hoy y mañana en la VII Conferencia de Fiscales Generales de Europa que se celebra en Moscú, cuyo objetivo es mejorar la coordinación de las distintas Fiscalías para luchar contra los actuales métodos de delincuencia que afectan a los diferentes Estados europeos.

A esta reunión, que será inaugurada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, Conde-Pumpido acude acompañado por el fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, y por la fiscal de la Secretaría Técnica, Rosana Morán.

   Otro de los objetivos de la conferencia, que este año abordará "La actuación del Ministerio Público en la defensa y protección de los ciudadanos", es fomentar el conocimiento mutuo de los diferentes modelos judiciales vigentes en los países que pertenecen al Consejo de Europa, que organiza la conferencia.

   En concreto, esta edición estudiará cuáles deben ser las actuaciones de las Fiscalías para amparar los derechos de las víctimas de delitos y abordará también las obligaciones del Ministerio Fiscal respecto de las personas privadas de libertad.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros