Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Verónica
El PSA de Cádiz rechaza la privatización de servicios de la administración de justicia

El Secretario Provincial del PSA, Miguel Ángel López Carmona, se muestra alarmado ante la idea de privatizar puestos de trabajo básicos en la Administración de Justicia. “Sin lugar a dudas estaríamos asistiendo a una carestía del servicio y la calidad del sistema judicial”.

Miguel Ángel López Carmona, Secretario Provincial del PSA, considera que la creciente privatización de los puestos de trabajo del sector judicial son gravemente perjudiciales para la calidad del servicio. “Estamos hablando de la justicia y eso es un pilar fundamental de nuestro sistema de derechos en democracia, el Gobierno no puede equivocarse en esta parcela, no caben errores”, comenta Carmona.

El PSA secunda de este modo la campaña que ha iniciado el sindicato Comisiones Obreras en defensa de los servicios públicos en Andalucía y centrada fundamentalmente en la Administración de la Justicia.

Según ha podido saber el PSA la creciente privatización laboral se centra en puestos de trabajo básicos como pueden ser los intérpretes y peritos, la asistencia a las víctimas, las notificaciones, los archivos o los concursos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el PSOE desea externalizar la labor de los procuradores y así lo ha hecho saber en una propuesta incluida en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil y Penal.

El PSA considera todos estos movimientos como privativos de la actual calidad del servicio jurídico. “Dejar en manos privadas asuntos tan importantes como estos puede conllevar innumerables carencias que contribuirán a la perdida de calidad de los servicios, además de un posible encarecimiento de los costes de los servicios de justicia.

El PSA muestra su apoyo a la campaña de CCOO y al llamamiento que ha realizado este sindicato para que la Cárcel Real mejore su lamentable estado, así como el Juzgado de Violencia de San José, que es el único en una capital que no presenta especialidad ninguna y sigue siendo de instrucción.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros