Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Verónica
El Ministro de Justicia, López Aguilar, molesto con Blanco por querer enviarle como candidato a Canarias

Juan Fernando López Aguilar no quiere dejar de ser ministro, pese a que Pepe Blanco se empeñe en ello. El ministro de Justicia ha exigido a Zapatero que no se haga firme la decision de enviarle como candidato a las elecciones Canarias antes de hablar con él.

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, se ha esforzado en numerosas ocasiones por presentar al titular de Justicia como "un excelente candidato para Canarias". Y eso, no gusta ni al propio Ministro ni a los socialistas canarios, que le han dejado en evidencia al decir que son ellos "los que eligen al candidato".

La respuesta del Ministro fue clara: ignoró la pretensión de Blanco y encargó a Juan Carlos Alemán, secretario del PSOE isleño, "sudar la camiseta" para ganar en el Archipiélago, en 2007. Juan Fernando López Aguilar insiste en sortear el encargo de Ferraz para que salga del Gobierno y encabece la candidatura del PSOE en las próximas autonómicas de Canarias.

POLÉMICA CON JOSÉ BLANCO

El presidente Zapatero, preguntado por la crisis del Gobierno que permitirá a Montilla encabezar la listas para la Generalitat de Cataluña, aseguró aún no hay nada decidido y subrayó que esa es una cuestión que deben decidir el propio ministro y el PSOE.
Aunque precisó que si le piden su opinión, la dará, insistió en que "la decisión es de él" y se adoptará "cuando llegue el momento".

Zapatero reconoció tener algunas "contradicciones" ante el futuro político de López Aguilar, ya que aseguró que le gusta que forme parte del Consejo de Ministros pero comprende que se diga que sería el mejor candidato del partido para la Presidencia de Canarias porque es "un sobresaliente político".

Además, aseguró que siente una especial simpatía por él y recordó su apoyo en el Congreso Federal en el que fue elegido secretario general del PSOE.  Tras elogiar sus "extraordinarias cualidades políticas y humanas", se preguntó quién puede renunciar a tener un buen candidato, y explicó que como él pasará también este año las vacaciones de agosto en Canarias, tendrá oportunidad de hablar de este asunto con el ministro de Justicia.

Por otra parte, Zapatero confirmó que antes de las vacaciones viajará también a Canarias (baraja las fechas del 13 y 14 de julio) para analizar sobre el terreno el problema de las islas ante la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros