Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
El médico Eufemiano Fuentes niega haber administrado sustancias dopantes a deportistas de elite

El médico Eufemiano Fuentes, implicado en la trama de dopaje descubierta en la llamada Operación Puerto, negó anoche haber administrado sustancias dopantes a deportistas de élite y explicó que "las cantidades" que le encontraron eran para "uso familiar y no para deportistas".

"El hecho de estar en posesión de medicamentos clasificados como dopantes no quiere decir que se tengan que utilizar con deportistas", se defendió en la cadena Ser, donde afirmó que para él, por encima de todo figura la salud de los deportistas.

   "A mí no se me acusa de dopaje sino de un delito contra la salud pública y yo no me siento criminal, no he matado a nadie y no he econtrado a una víctima a la que haya podido tratar", añadió y consideró que los delitos contra la salud pública "no están hechos para sancionar a médicos, sino a aquellos que sin serlo juegan" a ello, "suministran sustancias prohibidas" o "poseen laboratorios clandestinos".

   Por otra parte, Fuentes indicó que la sangre de los corredores no puede ser manipulada y que se congelaba "para poder ser utilizada en los próximos 10 años si el deportista tienen un problema patológico o deportivo". Por último, negó que se haya lucrado en exceso al tratar a más de 200 deportistas.

  



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros