Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
El PSOE se propone superar los 3.000 alcaldes y los 23.600 ediles en las próximas elecciones municipales

El PSOE se ha puesto como reto electoral para las próximas elecciones municipales superar los 3.000 alcaldes y 23.600 concejales que tiene en España y convertir a las ciudades y ayuntamientos en "protagonistas" de la vida política, afirmó el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Alvaro Cuesta.

Cuesta, que inauguró hoy las Escuelas de Verano de la fundación Jaime Vera, en Galapagar, y el primero de los tres cursos que se impartirán, cuyo título es "Ciudadanos Protagonistas de un nuevo gobierno local", explicó que esa relevancia que se les pretende dar "significa ser sujetos activos" y, por ello, la participación ciudadana "será la razón de ser de los gobiernos locales".

Explicó que los Ayuntamientos "están en la agenda política" del Gobierno y se está trabajando en el estatuto de la autonomía local, al tiempo que repasó algunas de las iniciativas abordadas en materia local por el Ejecutivo, como el incremento de la financiación municipal en los Presupuestos Generales del Estado o la próxima presentación de la nueva Ley de Gobierno local.

Tras subrayar que ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2007 es un "reto" del partido, Cuesta señaló que la ciudad es un "nuevo escenario de la política de gran trascendencia", no sólo para aplicar "los mejores objetivos" del Estado del bienestar, sino porque también desde el municipio "se está dando y se seguirá dando una respuesta a esa "nueva organización de la democracia", que es "tanto como hablar de la democracia del futuro y de los ciudadanos del siglo XXI".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que compartió con Cuesta la inauguración de las Escuelas de Verano, mostró su convencimiento de que el PSOE revalidará y ampliará la confianza de los ciudadanos, y centró su discurso en detallar los "grandes ejes" de actuación de del Gobierno para los próximos meses, entre los que destacó como prioridad la consolidación del proceso de paz abierto tras la declaración de la tregua permanente de ETA.

El proceso de modernización del Estado es otro de esos ejes de la acción del Ejecutivo y que Blanco aprovechó para criticar la postura del PP contra el Estatuto de Cataluña y su "cinismo" ante determinadas iniciativas.

Así y tras "poner por delante" que es creyente, puso como ejemplo la "fe ciega" con la que la derecha sale en defensa de la familia y acudirá al Encuentro Mundial de Valencia, mientras que un dirigente del PP, que fue concejal de Gijón y conocido por su posición contra el divorcio cuando esta ley se estaba tramitando, en alusión a Francisco Alvarez Cascos, ahora "va por su tercera familia".

"Me parece bien que la derecha evolucione", señaló Blanco, pero "mal que lo haga con tanto retraso" y confió en que "no tarden 25 años en reconocer las reformas que estamos haciendo" del Estado autonómico.

También mencionó la gran importancia que para el Ejecutivo tiene mejorar la calidad en el empleo y generar más riqueza, seguir trabajando en políticas sociales y garantizar la seguridad en todos los ámbitos, entre otros objetivos.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros