Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Francia incrementará un euro las tasas de sus vuelos para combatir la pobreza

Una nueva tasa ha entrado en vigor en todos los vuelos procedentes de Francia, con la que se pretende recaudar un beneficio económico que se destinará a proyectos humanitarios en países en desarrollo, según informa hoy la BBC.

Este proyecto está respaldado personalmente por el presidente de Francia, Jacques Chirac, y con él se espera recaudar 200 millones de euros en su primer año en vigor.

   El impuesto consiste en subir un euro el precio de los billetes para vuelos de corto recorrido por Europa que salgan de territorio francés, incrementándose a 40 euros para los vuelos de largas distancias en primera clase.

   Asimismo, si todas las compañías aéreas se unen, con esta tasa "se conseguirán millones de euros para ayudar a los países más desfavorecidos", un dinero que se destinará a un fondo médico internacional para luchar contra enfermedades como el sida, la tuberculosis o la malaria, señalaron fuentes del Gobierno galo a esta cadena de televisión.

   Este fondo, conocido como 'Unitaid', servirá mayoritariamente para comprar medicinas para países especialmente de África que no pueden de otro modo hacerse tener acceso a tratamientos y medicamentos para combatir estas enfermedades. El resto de países que se han unido a esta iniciativa son Brasil, Chile, Chipre y Noruega.

   Asimismo, Reino Unido ha afirmado que apoyan la idea, pero que ya tienen en funcionamiento un fondo parecido, que recauda dinero de los beneficios fiscales.

   Por su parte, la mayoría de las aerolíneas se han postulado en contra de esta idea, según señala la BBC, afirmando que una tasa extra en los billetes en un momento en el que el precio del petroleo ha subido "es injusto" para las compañías.

 




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros