Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
El Athletic destituye a Javier Clemente

El Athletic de Bilbao destituyó esta noche a Javier Clemente como técnico de la primera plantilla, quien ofrecerá mañana una rueda de prensa al mediodía para exponer su versión sobre lo sucedido mes y medio antes del inicio de la competición.

Clemente, en declaraciones a la cadena SER, aseguró que no entendía los motivos de su marcha porque el presidente, Fernando Lamikiz, le comentó que la destitución no guardaba relación con las declaraciones efectuadas por el de Barakaldo el pasado lunes.

   En las mismas, Clemente había asegurado no conocer a dos de los fichajes rojiblancos para la próxima campaña, y no haber solicitado ninguna de las cuatro incorporaciones realizadas por el Athletic.

   El central Josu Sarriegi, los centrocampistas Gabilondo y Alex García, y la 'joya' de la cantera osasunista, el estellés Javi Martínez, de 17 años, son de momento los refuerzos del club bilbaíno para el nuevo ejercicio futbolístico.

   Clemente insistió en que era un "día malo" y que no entendía el motivo de su destitución porque "me dicen que no es por las declaraciones".

   El técnico, que salvó al Athletic la pasada campaña del descenso a Segunda, aseguró no obstante que no tiene "nada que rectificar" sobre sus manifestaciones porque "es cierto" que la entidad "no ha traído los jugadores que solicité" y que no conocía los fichajes de la secretaría técnica vasca, especialmente al joven Javi Martínez.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros