Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Acebes califica el encuentro entre PSE y Batasuna como la "traición de Zapatero a la democracia española"

El secretario general del Partido popular, Ángel Acebes dijo esta noche que España asistió ayer a la foto de la traición de Zapatero a la democracia española en su lucha por la libertad y la derrota del terrorismo, en referencia al encuentro producido entre una delegación del PSE encabezada por Patxi López y otra de Batasuna con Arnaldo Otegi al frente.

Así se pronunció Acebes en un acto de partido celebrado en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, en el que también intervinieron el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, el presidente del PP de Almendralejo, Manuel Jesús Morán y el secretario general del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

   A su juicio, el Gobierno, con esta reunión, ha frustrado la derrota "inminente" de ETA porque, según apuntó, con este encuentro todos los "rentistas del miedo han recobrado la ilusión y la esperanza de ver a la democracia española arrodillada ante ellos".

   Calificó de "tremendo, pero sencillo" contar la trayectoria de los dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y para ello dijo que sólo hace falta ver "quiénes están contentos y quiénes están desesperanzados porque renunciaron a la venganza porque creyeron en la justicia del Estado de Derecho".

   "Por qué dice Batasuna, los testaferros de ETA, que van ganando --se preguntó--. Porque Zapatero admite que con ETA lo que existe en el País Vasco es un conflicto político, cuestión que solo mantenía ETA y algún nacionalista radical, pero esto no es cierto, lo que ha ocurrido en los últimos 30 años en España no es fruto de ningún conflicto político sino de una banda de asesinos y criminales que han estado matando a inocentes", aseveró.

   "Cómo va a ser un conflicto político, si unos mataban y otros morían, dónde está ese conflicto político", se preguntó Acebes, que también criticó que Zapatero, en la negociación con la banda armada "no haya cumplido ninguna de sus palabras".

   En este sentido, argumentó que el presidente del Gobierno ha aceptado la celebración de una mesa de partidos, "es decir, la petición que durante 30 años ha demando ETA, que no es otra cosa que pagarles un precio y sentarse con ellos sin que hayan abandonado las armas" y, además, dijo que en estos momentos sólo importa que ETA "se sienta a gusto, que se cumplan sus plazos, sus condiciones, sus métodos y sus exigencias".

   Pero en este sentido lanzó un mensaje de esperanza dirigido a los votantes del PP y recordó las palabras pronunciadas por el líder de los populares, Mariano Rajoy, y en las que recordó que, salvo la desaparición de la banda, el PP no asumirá ninguno de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Zapatero con ETA y Batasuna.

   También recordó el apoyo ofrecido por su partido a la hora de constatar el "abandono incondicional" de las armas, "pero para nada más, ni para mesa de partidos, ni para legalización de Batasuna, ni para nuevo régimen político para el País Vasco, ni para la autodeterminación".

   En este sentido, se mostró cercano a los familiares de las víctimas del terrorismo, ya que dijo que el PP comparte su causa, porque "la causa de los familiares de las víctimas es nuestra causa, porque es la causa de la libertad".

   Por eso exigió al presidente del Gobierno que exija a ETA el desarme, la disolución y el perdón a las víctimas apuntando que "nosotros tenemos identificado a nuestro enemigo, nuestro enemigo es ETA y el terrorismo".

   También advirtió del "peligroso" precedente que puede sentar el comienzo de esta negociación para otros países que atraviesen una situación similar a la española, aspecto por el que el PP se mostró firme en sus posiciones y dijo que ellos no piden la desaparición o el desarme de ETA sino que lo "exigen", y exigiendo también al Gobierno que devuelva la "dignidad" a las víctimas, "confiscada" con la reunión de López y Otegi.

   Al mismo tiempo, consideró "imprescindible" que el Gobierno aclare algunas acciones de las llevadas a cabo en materia de terrorismo, refiriéndose a si mantuvo contactos con la banda antes de llegar al poder, o por qué ETA conocía que el PSOE llegaría a gobernar España tras las elecciones del 14 de marzo, según unas actas de la banda terrorista.

   "Es necesario que conozcamos todo el proceso gestado entre el PSOE y ETA-Batasuna porque de ser ciertas estas cuestiones, este proceso, que evidentemente no es un proceso de paz, se convertiría en el proceso de la mentira y el engaño", criticó.

PROCESO DE DEGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

   El secretario general del PP también repasó la actualidad política nacional, a la que calificó de "proceso de degeneración democrática" desde que Rodríguez Zapatero gobierna España, cuya política, a juicio de Acebes, ha dejado al país sin proyectos comunes, que en palabras del dirigente popular refiriéndose a palabras del propio presidente en el Senado: "Zapatero no cree en la nación española, no tiene ningún sentimiento nacional, y ahora gracias a su política, el PSOE nos divide en casi todo, las lenguas, los archivos, las obras de arte y hasta en los ríos".

   A juicio de Acebes, la política del PSOE es "ineficaz y descontrolada", y para ello se refrió a la realidad de la inmigración "que desconoce qué Ministerio tiene las competencias sobre inmigración", de la educación que calificó de "tomadura de pelo" y que hará de los jóvenes españoles "seres manipulables y sin preparación, que es lo que quieren", y de la vivienda para los jóvenes y la labor de la ministra María Antonia Trujillo al frente.

   También se refirió a la seguridad ciudadana, que según dijo, y tomando como referencia la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, ha crecido la preocupación de los españoles de manera "espectacular" por la seguridad y la comisión de unos delitos que "hace apenas dos años no se producían".

   En este sentido, mostró su esperanza por que la situación actual de España se pueda cambiar y confirmó que esa esperanza la representará el PP que empezará a tomar posiciones en las próximas elecciones municipales y regionales, apuntando que el trabajo fundamental que deberá realizar el PP será ofrecer una "esperanza y una salida a los españoles".



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros