Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Carmona se compromete a dejar La Casería tal y como está si llega a gobernar en San Fernando

El Secretario Provincial del PSA, Miguel Ángel López Carmona, mantuvo una reunión  con los vecinos de la Casería. En el transcurso de la misma Carmona aseguró que suscribiría un documento de compromiso para dejar el barrio tal y como está.


Miguel Ángel López Carmona, Secretario Provincial del PSA, se comprometió ayer con los vecinos de la Casería. Carmona aseguró que está dispuesto a firmar un documento redactado por los vecinos por el que se compromete a dejar tal y como está la Casería. “Si el PSA gobierna la ciudad el barrio de la Casería seguirá siendo una seña de identidad de la isla”, comenta Carmona.

En la reunión, a la que asistieron numerosos vecinos, se puso de manifiesto la preocupación y la incertidumbre que existen en el barrio por culpa del proyecto urbanístico que el PA ha planteado en aquel lugar. “Los vecinos no están de acuerdo con los propósitos municipales y el PGOU que han aprobado el PA y el PSOE ha sido un PGOU dictatorial. Desde el PSA reivindicamos un PGUO participativo en el que todos los vecinos puedan expresar sus demandas”, continúa Carmona.

“No se puede consentir que el Ayuntamiento atente contra las propiedades privadas de los vecinos. Los vecinos de la Casería no merecen el trato que se les está dando y después de tantos años olvidados por el PA no pueden venir ahora a modificarles el barrio y eliminar sus casas. Ninguno de los tres partidos de la corporación, (PA, PP y PSOE) han sido honestos con la Casería”, asegura Carmona.

El PSA lleva tiempo reivindicando mejoras para la Casería. La iluminación, el olor a becerro que tienen que padecer, las infraestructuras infantiles que no llegan, la poca vigilancia que existe en la zona, y la mala comunicación por medio del autobús urbano son algunas de las reivindicaciones constantes que el PSA ha venido defendiendo. “Esto es lo que hay que mejorar del barrio para que estos vecinos puedan vivir aquí siempre”.

Lo que el Ayuntamiento quiere hacer en La Casería es un atraco a mano armada. Las torres de pisos son un atropello urbanístico y las casas de los vecinos de la Casería son intocables.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros