Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Benito
Mauresmo se corona en Londres

La francesa Amelie Mauresmo se coronó por primera vez en su carrera campeona del Abierto de Gran Bretaña, luego de vencer a la belga Justine Henin-Hardenne en tres sets, 2-6 6-3 6-4.



Desde 1925, oportunidad en que Suzanne Lenglen ganó su sexto Wimbledon, ninguna francesa había repetido la hazaña; solo Natalie Tauziat accedió a la final en 1998, siendo derrotada por la checa Jana Novotna.

El encuentro sólo por momentos alcanzó un nivel acorde con lo que se había visto durante las semifinales.

Para ambas tenistas era la oportunidad de ganar su primer Wimbledon, y se diría que lo logró aquella que mostró la mayor determinación, la que buscó con mayor intensidad la victoria.

Mauresmo, sobre todo en los instantes decisivos de la contienda, sacó y voleó con acertada eficacia, mientras que por el contrario la reciente campeona de Roland Garros pareció resignarse a ser derrotada.

Justine Henin-Hardenne
Especialmente en el segundo set, a Justine le faltó el coraje para salir a buscar el partido, esencialmente no hizo lo que debía hacer, ni siquiera lo intentó y por ello creo que lo va a lamentar
Carlos Rodríguez, entrenador de Justine Henin-Hardenne

"Todavía no lo puedo creer, sobre todo porque estuve a punto de no participar, no me sentía jugando bien, pero de repente todo empezó a salir bien sobre la hierba y después de haber perdido tres veces en semifinales, he logrado el trofeo", manifestó Mauresmo.

"Este es para mí el torneo de mayor prestigio en el mundo, por lo que es un momento muy especial para mi", agregó la última campeona del Abierto de Australia.

A su vez, Justine Henin-Hardenne, quién se retirara por sentirse mal de la final de Australia ante Mauresmo, se sintió decepcionada por perder de la manera en que lo hizo.

"Jugué un primer set muy sólido , pero luego perdí un poco mi concentración , no fui lo suficientemente agresiva, y el partido cambió completamente", expresó Henin-Hardenne.

"No peleó cuando debía"

El entrenador de Justine Henin-Hardenne, el argentino Carlos Rodríguez si bien admitió que su dirigida hizo todo lo que pudo, declaró que no buscó el triunfo como debía.

Amelie Mauresmo
La campeona saltó a la tribuna para abrazar a su entrenador, Loic Courteau.

"Especialmente en el segundo set, a Justine le faltó el coraje para salir a buscar el partido, esencialmente no hizo lo que debía hacer, ni siquiera lo intentó y por ello creo que lo va a lamentar", expresó Rodríguez.

"Estoy desilusionado porque si uno intenta hacer las cosas, pero le salen mal, hay que aceptarlo, pero lo que me duele es que Justine no peleó el partido cuando debía", agregó el entrenador de quien lleva ganados cinco Grand Slams.

"En el tercer set, Mauresmo fue la más determinada, y merced a que no encontraba respuestas ni oposición del otro lado, comenzó a sacar y a volear muy bien; Justine no tuvo ni una sola oportunidad para quebrar y eso es por demás revelador", admitió Rodríguez.

Jack Nicholson presente

El actor Jack Nicholson confeso amante del tenis, estuvo presente durante la final femenina.

"Creo que fue una buena final y que Mauresmo es una justa ganadora", expresó Nicholson.

Cuando BBCMundo le preguntó sobre el triunfador en la final a jugarse en la próxima jornada entre Roger Federer y Rafael Nadal, el actor no tuvo dudas.

"Federer será el ganador, simplemente porque la hierba es su superficie, de todos modos vamos a presenciar una gran final", opinó Jack Nicholson.

Federer confiado

El actual número uno del mundo entiende que nunca llegó a una final de un torneo de Grand Slam, en la forma tan fácil como lo ha hecho en este Wimbledon, por lo que espera terminar en gran estilo.

"Creo que por un lado he jugado muy bien, estando siempre en control de los partidos, y realmente estoy muy contento de haber accedido a la final de manera tan convincente", dijo Federer.

El tenista suizo, quien no ha perdido un solo set en el camino a la final, no parece estar afectado por el hecho de que de siete enfrentamientos, Nadal ha salido victorioso en seis.

"No creo que yo vaya a estar siendo afectado por el hecho de que él me haya ganado tantas veces, por la simple razón de que siempre han sido partidos muy parejos, siempre que jugué con él no sentí que lo hice mal", aclaró quien va a ir en busca de su cuarto Wimbledon consecutivo.

Nadal tranquilo

Por su parte el español Rafael Nadal entiende que quién va a sentir mayor tensión durante la final será su rival, Roger Federer.

"Si yo pierdo el encuentro, igual para mí este va a ser un gran torneo, en cambio si Roger es el derrotado, se va a sentir muy mal, por lo que entiendo que será él quien sentirá más la presión", afirmó Nadal.

"La clave del partido será que el mismo sea equilibrado dado que si él me saca mucha ventaja en el tanteador entonces será difícil para mi, de todos modos lucharé punto por punto como siempre", expresó el reciente campeón de Roland Garros.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros