Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Benito
El fabricante de PCs Lenovo busca en Andalucía cubrir las necesidades tecnológicas de las pymes

El tercer fabricante de PCs del mundo, Lenovo, que celebró hoy en Sevilla unas jornadas tecnológicas para fomentar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes, busca en Andalucía cubrir las necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press su directora general en España y Portugal, Isla Ramos, quien indicó que Lenovo, para llevar a cabo este objetivo, cuenta con la colaboración de compañías líderes como Microsoft, Vodafone, Intel, BT y la división de Financiación de IBM.

 

   De la misma forma, apuntó que este evento, último de una gira que ha recorrido un total de 15 ciudades españolas, ofrece a las pymes andaluzas una "propuesta tecnológica integrada, directa, sencilla y clara", mediante la asociación con empresas líderes del sector, que cambie la dinámica de las empresas locales en cuanto a la adopción de tecnologías de la información.

 

   Por otro lado, otro de los fines marcados es desarrollar el tejido empresarial andaluz, apostando por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las TIC entre las pymes.

 

   "El mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de tecnologías de la información. Por este motivo, estamos realizando un importante esfuerzo con el fin de último de que conozcan las ventajas que les puede aportar", afirmó la directora general.

 

   Así pues, el reto de la compañía es "llegar al mayor número de pymes posible en las distintas comunidades autónomas y contribuir a que sean más competitivas, para lo que es fundamental el papel de los distribuidores locales".

 

   Finalmente, esta jornada pretende ofrecer una visión completa de las posibilidades de las soluciones informáticas y de telecomunicaciones para pymes, a través de una propuesta integral de compañías líderes de la industria que abarca, desde la elección de un ordenador, hasta las aplicaciones de software, pasando por las soluciones de telefonía móvil y fija, e incluso la posibilidad de financiación.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros