Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Daniel
Solbes recomienda "prudencia" a la hora de hipotecarse para poder asumir subidas de tipos

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, recomienda "prudencia" a los compradores de vivienda "en cuanto a las condiciones hipotecarias que asumen, para que tengan así cierto margen de maniobra ante posibles subidas de tipo de interés".



"No soy partidario de un alargamiento excesivo de los créditos hipotecarios como el que se está produciendo, porque creo que la gente tiene derecho a vivir una parte de su vida sin tener que pagar una hipoteca", declaró Solbes en una entrevista que el diario ABC publica en su edición de hoy, recogida por Europa Press.

El vicepresidente económico reconoció que actualmente existe una "gran interrogante", la del máximo a la que puede a establecer el Banco Central Europeo (BCE) los tipos de interés, si bien aseguró que la subida "afectará a algunas familias".

Ante ello, Solbes considera que "lo único que se puede hacer es recomendar a la gente que sea prudente en cuanto a las condiciones hipotecarias que asume, para que tenga cierto margen de maniobra ante posibles subidas de tipos y favorecer las hipotecas a tipo fijo y mixto".

"Tenemos que ser conscientes de que si la gente paga más por hipotecas consumirá menos, si bien no es un tema que me obsesione a corto plazo", apuntó.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros