Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Rita
Los matrimonios aumentaron un 6,5% en Andalucía en el segundo trimestre de 2005

Los matrimonios celebrados en Andalucía se incrementaron un 6,5% durante el segundo trimestre de 2005, respecto al mismo período del año anterior, y en el 8,1% de los casos al menos uno de los cónyuges era extranjero, advirtiéndose un crecimiento en los matrimonios formados por español y extranjero, según los datos del Movimiento natural de la población, publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.


Las nacionalidades que ha predominado entre las contrayentes extranjeras femeninas han sido la rusa (13,2%) y la colombiana (12,7%), mientras que los cónyuges extranjeros masculinos procedían mayoritariamente de Nigeria (14,9%) y de Marruecos (14,7%).

Respecto a los datos de nacimientos, en este período se incrementaron un 6,3% en Andalucía, ya que se inscribieron un total de 22.151 nacimientos, y la edad media de la madre fue significativamente mayor entre las españolas (30,3 años) que entre las de nacionalidad extranjera (28,1 años).

En el caso de las madres españolas, Sevilla ha sido la provincia donde la media de edad de las mujeres que han dado a luz ha sido más alta (30,6 años) y Granada la de edad media más baja (29,9 años). Para las extranjeras, Huelva ha registrado la media de edad menor (26.7 años) y Málaga la más alta (29 años).

En el segundo trimestre de 2005 se ha mantenido la tendencia creciente en la evolución de los nacimientos de madres no casadas, alcanzado el 24% del total.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros