Diario Chipiona     
    Diario Chipiona -  Edicosma. Teléfono 902886152
EL CINE LIGADO AL SEXO MUEVE MÁS DINERO QUE HOLLYWOOD

Hoteles, cursos, tiendas, periódicos, revistas, vídeos, películas, ropas, objetos, restaurantes temáticos... El sexo es un reclamo y su universo tan amplio que es imposible de cuantificar cuánto dinero mueve en el mundo. De su dimensión puede dar idea que el cine ligado al sexo ya factura más que la industria tradicional de Hollywood.

Según los últimos datos publicados, los 200 estudios de cine porno estadounidense facturaron 60.000 millones de dólares, más que toda la industria de Hollywood. Y eso es sólo una mínima parte de lo que este sector mueve en el mundo.

Porque no se trata sólo de cine, sino de prostitución que, sólo en España, supera los 18.000 millones de euros anuales, según datos del Gobierno. “Y eso es sólo una mínima parte de lo que mueve en realidad”, puntualiza Jesús Ferreira, dueño de uno de los más de 300 club de alterne que pertenecen a alguna de las dos patronales del sector que hay en España. Fuera de estas asociaciones la estimación de clubs de alterne es imposible de cuantificar. Sólo con más de 60 prostitutas hay unos 2.000 y locales pequeños con 10 o 15 chicas es un número incalculable. Y es que en España existen al menos 500.000 prostitutas, de las cuales el 85% ejercen obligadas el oficio más antiguo del mundo.

Pero eso no es todo. En el amplio dossier de Capital también se recoge que los medios de comunicación se aprovechan de esta actividad para recaudar 150 millones de euros anuales. Y por si faltara algo, los sex shops (con facturaciones anuales cercanas a los 144.000 euros) también son otro nicho de mercado de lo más apetecible.

En definitiva, un sector que, aunque no lo parezca, está por todas partes. Basta con decir que el cine x interesa a más de 250 millones de personas en el mundo. Y eso es sólo un ejemplo .



Envía a un amigo
Tu Nombre:
Email Amigo:
Comentario:
Enviar a:
 Menéame  Digg
 Del.icio.us  Fresqui
  Yahoo
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


   


Diario Chipiona  

www.diariochipiona.com, diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. diariochipiona.com es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Diario Chipiona 2007

Contacte con nosotros  |  Tarifas  |  Condiciones de Uso  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Contratación  |  Política de Confidencialidad