Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Salomón
Un juez condena al alcalde de Alcalá del Valle a facilitar información a la oposición, según IU

 El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá del Valle (Cádiz), Juan Jiménez, dio hoy a conocer una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Jerez de la Frontera que condena al alcalde de la localidad serrana, Antonio Rivera (PSOE), a facilitar la información que "reiteradamente" los ediles de Izquierda Unida le reclaman.

Según indicó Jiménez a Europa Press, la juez Carmen Albarrán ha dado la razón a su partido en la denuncia que presentaron por lo que consideran una actitud "abusiva y de obstrucción a la oposición" del alcalde, cuyo comportamiento, según el fallo judicial, es "lesivo" al derecho fundamental 23.1 de la Constitución Española.

 

   Desde hace tres años, el Grupo Municipal de IU, a través de "multitud" de escritos ha solicitado información sobre determinados asuntos municipales --contrataciones, pagos efectuados, gastos en móviles o dietas, etcétera--, pero Rivera, "de forma arbitraria, nos la deniega y oculta a los ediles" como si el Ayuntamiento "fuese su cortijo".

 

   Esta actitud "abusiva y de poco respeto al derecho de la oposición a controlar el gobierno municipal" ha sido denunciada públicamente en "multitud" de ocasiones, pero el alcalde ha continuado con su "comportamiento dictatorial", hasta el punto de que al requerimiento, por parte de IU, de información en los plenos "respondía con la Policía, expulsándome".

 

   Ante "tal atropello," el Grupo Municipal de IU "no tuvo otra opción" que acudir a los tribunales que, "tardíamente, han reconocido nuestros derechos".




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros