Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 
Bolivia adquiere el cinco por ciento de Telesur

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, formalizaron hoy la compra por parte del primer país del cinco por ciento de las acciones del canal latinoamericano de televisión Telesur.


Los mandatarios firmaron el acuerdo durante la reunión que mantuvieron hoy en Asunción, donde participaron en una reunión sobre integración energética con sus homólogos de Paraguay, Nicanor Duarte, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

"Agradezco mucho al presidente Morales la decisión política de incorporar a Bolivia plenamente a Telesur", afirmó Chávez tras la reunión de los mandatarios.

El convenio tendrá una duración de cinco años y Bolivia, como accionista, formará parte del Consejo Directivo de Telesur junto con Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay, los países fundadores del canal latinoamericano.

Bolivia, por medio del Ministerio de la Presidencia, suscribirá la participación en la Nueva Televisora del Sur, y contará con 20 horas mensuales de los contenidos del canal, que serán difundidos por la señal de satélite de Telesur.


   


Diario Chipiona