Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Emilio, Agustín
Viviendas e Infraestructuras acometerá la reforma integral del alumbrado público de Vallesequillo

La Delegación Municipal de Viviendas e Infraestructuras acometerá en los próximos días la reforma integral de la instalación del alumbrado público de la barriada de Vallesequillo. Según el delegado responsable del área, Antonio Fernández Ortega, “esta reforma conseguirá aumentar el nivel de iluminación gracias al empleo de materiales de mayor rendimiento ya que el actual presenta un estado de envejecimiento muy acusado”.


Entre las ventajas que presenta esta nueva instalación se encuentran la reducción del consumo eléctrico y la disminución del número de incidencias de apagados por avería.

La inversión de la reforma del nuevo alumbrado es aproximadamente de 300.000 euros. Desde la Delegación de Viviendas e Infraestructuras se prevé un plazo de ejecución de aproximadamente cinco meses desde el inicio de las obras.

Durante este tiempo, los trabajos serán organizados de manera que interfieran lo mínimo posible en la actividad diaria de los residentes en la barriada. Asimismo desde esta área municipal se estudiarán las ubicaciones más oportunas para evitar obras en zonas saturadas y en acerados que presenten poca anchura.

Toda esta información fue trasladada a los vecinos durante el transcurso de un encuentro que mantuvo el delegado de Viviendas e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega, con los representantes de la Asociación de Vecinos “Al Andalus”.

Datos técnicos sobre el nuevo alumbrado público

Los puntos de luz existentes se van a sustituir en su totalidad, situando en las avenidas y calles principales de la barriada un total de cuarenta unidades de columnas de 10 metros de altura y luminarias cerradas tipo Viento equipadas con lámparas de 250 W de Sodio Alta Presión. En las calles interiores y patios se situarán sesenta unidades de columnas tipo Nickolson de 3,90 metros de altura y globos de policarbonato y lámpara de 150 W de Sodio de Alta Presión.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros