Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Emilio, Agustín
Maragall remodela el Gobierno catalán

 El presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, anunció el jueves una reestructuración de su Gobierno, que afrontará la etapa que se abrirá con el nuevo Estatuto de Cataluña.

El cambio afecta a seis consejerías: Gobernación, Universidades, Medio Ambiente y Vivienda, Cultura, Trabajo e Industria, y Agricultura.

 

El presidente catalán cerró el acuerdo tras varias horas de negociación durante la noche del miércoles con los socios del Gobierno tripartito, formado por el PSC, ERC e ICV, y el cambio de consejeros ha tocado a los tres partidos: tres de ellos son del PSC, dos de ERC y uno de ICV.

 

"Quiero expresar mi sintonía con los tres grupos que dan apoyo al gobierno, tanto por lo que queda de legislatura como por la renovación del proyecto catalanista y de progreso que se inició en diciembre de 2003", dijo Maragall en una declaración ante la prensa.

 

Informaciones de medios han señalado que con este cambio, el presidente catalán ha querido dejar clara su voluntad de agotar la legislatura y materializar una profunda renovación de su gabinete que no pudo llevar a cabo hace unos meses y que esta vez se ha producido con el apoyo de las tres formaciones, aunque desde ICV se ha criticado el momento elegido.

 

Un breve comunicado emitido a medianoche la presidencia de la Generalitat señaló: "El presidente ha manifestado su convencimiento de que ha de contar, desde ahora, con el equipo que tendrá que desplegar el nuevo Estatut al servicio de los ciudadanos de Catalunya".

 

El texto indicó que el nuevo equipo deberá estar funcionando a pleno rendimiento al día siguiente del referéndum.

 

El referéndum está previsto que se celebre en el mes de junio, y aún no se sabe qué opción pedirá a sus electores Esquerra Republicana, que votó en contra del texto en el Congreso.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros