Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Emilio, Agustín
PSOE no ve "excusas" en las obras sin permiso en casa del edil de Urbanismo (IP) de El Puerto e IU pide su cese

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) aseguró hoy que "no hay excusas ni explicación" para las obras sin licencias que el edil de Urbanismo de este municipio, Juan Caros Rodríguez (IP), ha admitido haber hecho en su casa, unos hechos que han motivado que IU pida su dimisión.

 El PSOE portuense, socio de gobierno de IP, cuyo número 2 es Rodríguez, criticó a través de una nota remitida a Europa Press que el responsable del Urbanismo municipal "haga obras en su propia casa sin solicitar los permisos y pagar las tasas pertinentes, cuando, además, las modificaciones realizadas estaban dentro de lo autorizable".

 

   No obstante, reconoció que Juan Carlos Rodríguez, "de forma inusual, ha reconocido públicamente haber cometido unos hechos irregulares", los cuales han sido abordados por los socialistas en un encuentro con el alcalde, Hernán Díaz (IP). Así, advirtieron de que "no admitirán otro episodio como éste, un lamentable error tan absolutamente innecesario".

 

   Por su parte, la portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento portuense, Josefa Conde, exigió el "cese inmediato" de Rodríguez, una petición que llevará al próximo Pleno porque el edil, en su reconocimiento de los hechos, "hace gala de un cinismo que no tiene límites".

 

   Según indicó Conde a Europa Press, es "una burla a la inteligencia de los ciudadanos" que el responsable del área de Urbanismo diga que "no sabía o que cometió un error al no pedir la licencia de obras para las que realizó en su propia casa", con lo que demuestra que  "no esta capacitado para desarrollar el Plan General de El Puerto ni para estar al frente de un área tan importante".

 

   A su juicio, "no se puede pasar página como pretenden Rodríguez y Díaz con el beneplácito de sus socios socialistas, permitiendo que todo quede en una sanción", cuando el mismo Ayuntamiento "ha denunciado a ciudadanos en los juzgados por construcciones ilegales".




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros