Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Emilio, Agustín
El Congreso debatirá la próxima semana una iniciativa del PP para que Defensa ceda la Sierra del Retín a Barbate

El Congreso de los Diputados debatirá la próxima semana a instancias del PP una iniciativa por la que se insta al Gobierno a desvincular del Ministerio de Defensa la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate (Cádiz), para su utilización por el municipio "para mejorar el desarrollo económico de la población".

Según asegura el PP, la Sierra del Retín supone un espacio geográfico propiedad del Ministerio de Defensa que "estrangula el desarrollo económico de la población ribereña", y recuerda que, durante los años de gobierno de José María Aznar, los diputados socialistas aseguraron que "en el supuesto de que ocuparan el poder" desafectarían la zona en beneficio de Barbate.

 

   En la exposición de motivos que precede a la Proposición no de Ley, el PP explica que su partido se opuso a esta desafección por tratarse de "un objetivo de la defensa nacional", y que por ello, "cualquier desafectación de su suelo violaría los intereses de la misma". Además, afirma que "anteriormente los gobiernos del PSOE consideraron innegociables la desafectación de estos terrenos".

 

   En este sentido, indica que durante los últimos ocho años "han sido innumerables las iniciativas presentadas" por los representantes parlamentarios socialistas, "que llegaron a afirmar en los debates celebrados que en el supuesto de que ocuparan el poder, la Sierra del Retín se desafectaría a favor del municipio de Barbate".

 

   Por ello, reclama que la Comisión de Defensa inste al Gobierno para que "a la mayor brevedad posible" se firme un convenio entre el Ayuntamiento de Barbate y el Ministerio de Defensa "para la utilización de los suelos que hoy integran la llamada Sierra del Retín por parte del citado municipio para el mejor desarrollo económico de la población ribereña".

 

 




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros