Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Raul, Rodolfo
Nefastos servicios sanitarios en Conil

El Comité Local del PSA de Conil ha denunciado públicamente la “deficiente” situación sanitaria que padece del municipio y más concretamente El Colorado.


Sobre el centro de salud de esta zona conileña, ha manifestado que “desde el PSA exigimos que se aceleren las mejoras del ambulatorio, que se encuentra en una situación lamentable. Recordamos que la prestación de un servicio sanitario digno es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, y en El Colorado, las administraciones competentes no están cumpliendo con esta obligación. Por culpa de su dejadez están provocando graves perjuicios para los vecinos y vecinas, que tienen que padecer las graves molestias ocasionadas por un mal servicio sanitario. Mostramos todo nuestro respeto hacia los trabajadores del SAS, pero entendemos que ante la precariedad de medios y de personal todos sus esfuerzos son insuficientes. De nada servirán si desde los entes públicos no se satisfacen las eternas demandas, como dotar de los recursos necesarios, o planificar más adecuadamente la estructura organizativa del centro, sobre todo, teniendo en cuenta las características poblacionales del municipio”.

Del mismo modo, desde el PSA de Conil apuntan como solución al problema “el traslado del ambulatorio al edificio del antiguo colegio”. Añaden que “no entendemos por qué esperan para habilitar un lugar que con toda seguridad podría, si se habilitase para ello, albergar el centro de salud. Alguien tendría que responder por qué no se actúa, por qué nos mantienen a la espera eternizando la situación”.

Otra de las alternativas que el PSA de Conil plantea es “la construcción de un hospital comarcal para la atención de la población de La Janda. Si existiera, los vecinos y vecinas de los municipios de nuestra comarca acudirían a este hospital, evitando con ello la masificación del hospital de Puerto Real y se acercarían los servicios sanitarios al ciudadano”.

Finalmente, apuntan que “lo que hace falta en Conil, es voluntad política para ofrecer un servicio sanitario de calidad”.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros