Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Erica, Corina , Félix
La Ley andaluza de Educación potenciará la participación del alumnado

La Ley andaluza de Educación potenciará la participación del alumnado en el sistema educativo reforzando su representación en los Consejos Escolares e impulsando la creación de asociaciones de alumnos. Así lo ha anunciado la consejera Cándida Martínez en Granada donde ha presentado ante más de 400 jóvenes la propuesta inicial que ha preparado su departamento.


La Consejería de Educación ha abierto un debate con todos los sectores de la comunidad educativa con el fin de incorporar sugerencias y recomendaciones para elaborar un texto definitivo en el mes junio. Asegurar el éxito escolar para todo el alumnado e incrementar el número de jóvenes y adultos con titulación superior, son dos de los principales objetivos que recogerá la futura Ley andaluza de Educación.

El documento contiene medidas dirigidas a "elevar el nivel cultural de la población", mejorar el rendimiento académico y evitar el fracaso escolar en el sistema educativo. Concretamente, se proponen actuaciones como la creación de un espacio horario para trabajar Lengua española, Matemáticas e Idiomas con una dedicación especial desde Primaria, incorporación de actividades de apoyo y estudio en horario de tarde, tanto en colegios como institutos y el refuerzo de la motivación del alumnado para continuar sus estudios tras la escolarización obligatoria.



   


Diario Chipiona