Diario Chipiona -      
    
Mexico
Nueva York
B.Aires
Madrid
Bagdad
Tokio
     Grupo: Edicosma20:2922:2923:2904:2906:2908:29
Los vecinos de Muñoz Arenillas viven 'el mejor verano'

Los vecinos de Muñoz Arenillas viven 'el mejor verano'
Dicen que quien ni llora no mama, un rezo popular , que como tantos otros, vuelve a cumplirse. Las diferentes concentraciones que protagonizarón los vecinos de la calle Muñoz de Arenillas y alrededores en la plaza ingeniero de la Cierva, nucleo de la movida gaditana, para reclamar su derecho al descanso han dado sus frutos.

Después de once años sin poder dormir durante los meses de verano a consecuencia de la celebración del botellón en la puerta de sus viviendas, los habitantes de Muñoz Arenillas están pasando el verano más tranquilo de su vida. 'Este año ha sido el mejor y a pesar del gran trajín de gente que tiene siempre esta zona, por lo menos hemos podido dormir'. El Ayuntamiento de Cádiz se ha tomado un interés especial por hacer cumplir la ley y ha tomando medidas para que los jóvenes no beban en la calle Brasil y tampoco en Muñoz Arenillas.

'El esfuerzo de la Policía Local y Nacional es digno de mención', según apunta Juan Luis Bernal, presidente de la asociación de vecinos Muñoz Arenillas, quien afirma estar 'contento' con el dispositivo desplegado por los agentes durante este verano en la zona.

'Estoy conforme con la actuación de los efectivos policiales, que en la enorme mayoría de ocasiones no han permitido que los jóvenes consuman alcohol ni se orinen en plena calle, como ha ocurrido durante los últimos años', dice.

Desde la entidad vecinal se desea estar presente en la mesa que el Consistorio gaditano tiene previsto activar a partir de septiembre en relación al tema del botellón. 'Confiamos en que la alcaldesa cuente con nosotros en la reunión de los colectivos que forman parte de la movida, como Juventudes, Hostelería y Vecinos, pues al fin y al cabo somos uno de los colectivos afectados por tema del botellón. Además, existen varios antecendentes de casos similares en ciudades como Huelva, Granada y Málaga', matiza Bernal.


   




Diario Chipiona
Contacte con nosotros