Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Erica, Corina , Félix
Bill Gates es aclamado por miles de estudiante en la Universidad de Hanoi

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, fue recibido hoy en olor de multitudes en la Universidad de Tecnología de Hanoi, donde miles de estudiantes se dieron cita para conocer el secreto del éxito de uno de los hombres más ricos del mundo.


En la tumultuosa bienvenida dada al jefe del mayor fabricante mundial de software, un estudiante resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.

El empresario estadounidense fue rodeado por pancartas en las que se leía "los estudiantes vietnamitas dan la bienvenida a Bill Gates" y otras como "vive, lucha, trabaja y estudia bajo el ejemplo del gran tío Ho", en referencia a Ho Chi Minh, el padre de Vietnam moderno.

"Llevo mucho tiempo idolatrando a Bill Gates y deseaba verlo y conocerlo en persona", admitió Nguyen Duy Hung, un alumno de ciencias informáticas.

"Sueño con tener una compañía de software como él", agregó el joven, de 20 años, quien lamentó que las universidades vietnamitas ofrezcan sólo conocimientos básicos de la tecnología de información.

El presidente de Microsoft otorgó becas a diez estudiantes vietnamitas para entrenar en el centro docente de su empresa en Hanoi.

Gates, de 50 años, llegó a Vietnam el viernes para evaluar el potencial del país para la tecnología de información e intentar convencer a las autoridades vietnamitas para que frenen la venta de software pirateados.



   


Diario Chipiona