Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Salomón
El PP pedirá al Gobierno que se "entablen conversaciones" con el Ayuntamiento de Barbate sobre el Retín

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz, Jesús Mancha, afirmó hoy que el próximo martes en el Congreso de los Diputados pedirá al Gobierno que "entable conversaciones" con el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), con equipo de Gobierno del PP, sobre el campo de entrenamiento militar de el Retín.

En declaraciones a Europa Press, Mancha criticó el "oportunismo político" del PSOE para "vender, muy astutamente", tres días antes de que se debate la propuesta presentada por el PP "que ellos van a intentar buscar soluciones para la desafectación del Retín". Así, recordó que lo que el PP pide "no es la desafectación, sino la apertura de negociaciones con el Consistorio barbateño para una posible desafectación parcial".

 

   Mancha recordó que "han transcurrido dos años en absoluto silencio sobre este tema", por lo que "no deja de ser curioso que cuando se va a debatir el martes en comisión la apertura de un convenio, salgan diciendo que está en su pensamiento, cuando hay una contestación del Gobierno a pregunta del PP en la que dice que le Sierra del Retín en su totalidad se considera de interés de defensa nacional y es imposible la desafectación de ningún metro cuadrado".

 

   El diputado nacional del PP señaló que lo que pide su grupo es que se entablen conversaciones con el Ayuntamiento, ya que éste aprobó en un Pleno municipal la desafectación parcial de la Sierra del Retín.

 

   Por todo ello, Mancha manifestó que "se trata de una clara maniobra de oportunismo político a tres días del debate, ya que obras son amores y no buenas razones". En este sentido, recordó que al Ayuntamiento de Barbate "de momento el Gobierno le tiene retenido el 100 por 100 de la PIE, mientras que hay ayuntamientos como el de Los Barrios (PSOE) que deben cuatro veces más y no le retienen absolutamente nada".

 

   También criticó el hecho de que "no se avise con antelación al Ayuntamiento barbateño la realización de maniobras militares, como así se prometió por el PSOE". Asimismo, criticó además la actuación "de bloqueo" de la Junta en cuanto al complejo hotelero proyectado para la zona de Caños de Meca en Trafalgar.

 

   Finalmente, señaló que las conversaciones sobre la Sierra del Retín con el Ayuntamiento de Barbate ya se iniciaron cuando gobernaba el PP "y quedaron interrumpida en marzo de 2004". Así, manifestó que si hubiera una enmienda en la que se pidiera que se iniciara "inmediatamente" conversaciones con el Consistorio, "apoyaríamos esa enmienda siempre que tuviera viabilidad y generosidad para el pueblo de Barbate".



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros