Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 
El Hospital Puerta del Mar ofrece un abordaje integral del dolor agudo a unos 600 pacientes al mes

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ofrece un abordaje integral del dolor agudo a unos 600 pacientes al mes gracias a la creación en 2005 de su Unidad del Dolor Agudo, según informó el centro.

Para ello, este hospital dispone de avanzada tecnología como las bombas PCA (Patient Control Analgesic), en las que el propio paciente se suministra el analgésico mediante un sofisticado dispositivo que él mismo controla, además de bombas de infusión continua, que ofrecen una analgesia continuada y pautada.

 

   El cambio conceptual que ofrece esta Unidad del Dolor Agudo se fundamenta en el hecho de se aborda la analgesia en los procesos agudos con una mayor especialización, lo que se traduce en un seguimiento y control de la situación.

 

   Así, además de atender a los pacientes que padecen este dolor, se emprende una valoración de los tratamientos e incluso la incidencia de los efectos secundarios. Ello ha permitido evidenciar el buen funcionamiento de esta unidad, ya que el 80 por ciento de los pacientes tratados han dormido correctamente tras la operación, lo que se traduce en que el tratamiento ha funcionado correctamente.

 

   De igual modo, el 90 por ciento de los pacientes se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con el tratamiento recibido, así como por la labor de los profesionales que conforman la plantilla, compuesta por anestesistas y enfermeros.




   


Diario Chipiona