Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Yvone
El alcalde de Tarifa (PSOE) atribuye la oposición vecinal a los parques eólicos a la "especulación urbanística"

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Miguel Manella (PSOE), atribuyó hoy la oposición de la Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible a los parques eólicos, que ha motivado una marcha lenta de vehículos por la N-340, a la "especulación urbanística" sobre la que advirtió de que "no cederé".

Según informó el Ayuntamiento a Europa Press, Manella manifestó que "empieza a tener muy claro cuál es la verdadera razón que subyace" en la oposición de la plataforma vecinal contra los parques eólicos de la zona de La Zarzuela, en Tarifa, "los intereses urbanísticos", una razón que "en absoluto va a cambiar mi postura".

 

   En este sentido aseguró que "no iré contra unas instalaciones que se ajustan a derecho y que no puedo evitar sin cometer prevaricación", además de recordar que el actual equipo de gobierno "se encontró hecho y planificado" el asunto eólico, "con licencias de obras concedidas por el ex alcalde, Juan Andrés Gil (PP) y cobradas por la Administración que dirigió".

 

   Por ello, el alcalde dijo "no comprender la presencia del político popular en la manifestación convocada por la plataforma vecinal, pues sólo el oportunismo político explica ese cambio de parecer".

 

   Por último, añadió que "la apreciación de especulación urbanística como trasfondo de esta polémica no es algo gratuito", ya que en el Ayuntamiento "se han recibido propuestas e incluso proyectos de macrourbanizaciones en la zona afectada por los parques eólicos".



   


Diario Chipiona