Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Rita
Que no "poden" el Estatuto en Madrid

El PSA ha ratificado su postura de satisfacción por el contenido del texto reformado de Estatuto de Autonomía de Andalucía aprobado esta semana.

Durante la reunión en Sevilla del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, estos órganos de dirección del partido han expresado su preocupación por futuro de este texto teniendo en cuenta el proceso que aún le queda hasta su aprobación y, concretamente, el Secretario General del PSA, Pedro Pacheco, ha avisado que “desde el PSA vigilaremos que este texto no sea podado en Madrid”.

Pacheco reiteró que aceptar en estos momentos el término “Realidad Nacional” para referirse a Andalucía es “un paso adelante tal que hace que nos parezca igual que Nación, estamos convencidos de que el PSOE ha asumido más de lo que puede y de lo que pensaba, eso supone que estamos ante retos importantísimos y los vamos a vigilar”.
Sin embargo, el Secretario General del PSA señaló que es necesario seguir profundizando en el desarrollo de la autonomía andaluza y enumeró tres ejemplos que siguen siendo reivindicación del PSA: La no coincidencia de elecciones andaluzas con otros comicios, la restricción en el tiempo de mandato de un presidente y el desarrollo del municipalismo en Andalucía. Especialmente sensible se mostró con este último punto, ya que aseguró que “el municipalismo está adormecido, no se da a los ayuntamientos la importancia que tienen cuando son primordiales para el bienestar de los ciudadanos”.
Pedro Pacheco anunció que el PSA va a hacer una campaña para pedir que se respete el Estatuto e indicó que la reacción que ha habido en Cataluña es demostrativa de lo acertado que resulta para este momento el nuevo texto: “Esto ha provocado un monumental cabreo en los catalanes, porque ellos quieren ser siempre más que nadie, pero en el PSA tenemos que estar satisfechos porque se ha mimetizado el Estatuto Catalán y eso quiere decir que se ha cumplido con nuestro lema de Andalucía nunca menos”.
Por último, el Secretario General del PSA se refirió a las posturas de los dos partidos que han votado en contra del nuevo texto, tildando de “fundamentalismo ridículo” la reacción del PA y de “lógica de la derecha más reaccionaria”, la del PP. “Lo significativo de esto”, finalizó, “es que los dos van cogiditos de la mano, el PP y el PA van siempre juntitos cuando dicen defender posturas tan diferentes”.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros