Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 
Zapatero rechaza todo tipo violencia "tenga el alcance que tenga"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy toda violencia, "tenga la manifestación y el alcance que tenga", y se mostró convencido de que todos los españoles juntos van a acabar con el terrorismo.


Zapatero hizo estas consideraciones en el acto organizado hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid por el PSOE para celebrar los dos años de Gobierno socialista, un día después del incendio provocado en el comercio de un concejal de UPN en el Ayuntamiento navarro de Barañain.

El jefe del Ejecutivo no se refirió explícitamente a ese incendio ni a sus posibles consecuencias tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA, pero hizo hincapié en que en España todo es respetable salvo la violencia, "tenga -precisó- la manifestación y el alcance que tenga".

"Eso en ningún caso, en ningún sitio", insistió Zapatero, quien, tras esa reflexión, dijo que ha llegado el momento de terminar con la violencia y el terrorismo y se mostró convencido de que eso es posible conseguirlo "todos los demócratas juntos en España".

Zapatero añadió que "hacer la paz exige tanta valentía como prudencia, tanta firmeza como generosidad, tanta unidad como lealtad", y exige también honrar la memoria de las víctimas del terrorismo.

Al hilo de ello, consideró que la mejor manera de honrar a las víctimas es que sirvan de "aliento y fuerza para la esperanza" del fin de la violencia que, subrayó, merecen "todos los vascos, todos los navarros y todos los españoles desde hace tanto tiempo".

Zapatero dijo que no quería ahondar hoy en este asunto, recordó que el próximo 21 de mayo participará en el País Vasco en el acto que convocará el PSE con motivo de la Fiesta de la Rosa y reiteró que "la paz se hace entre todos".

Por ello, subrayó que cuando llegue la paz ésta será mérito de todos.


   


Diario Chipiona