Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Beda, Gregorio, Ma.Magdalena de Pazzi
Amor, la palabra más bella del castellano para los internautas

La palabra "amor" ha sido elegida la palabra más bella del castellano en una página web que ha realizado un concurso para celebrar el Día del Libro con un homenaje a las palabras.


Durante 21 días, la página web www.escueladeescritores.org ha permitido que los internautas votaran por su palabra preferida del idioma de Miguel de Cervantes, cuya muerte se conmemora hoy.

De los 41.022 votos, amor se llevó 3.364, convirtiéndose en la preferida por delante de términos como libertad (1.551), paz (1.181) y vida (1.100). En total se propusieron 7.130 palabras.

Con menos de mil votos les siguieron azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula.

Los participantes de la iniciativa "Tienes la palabra" se dividieron entre los que apostaron por el significado del término (amor, libertad, paz) y los que defendieron la fonética (azahar, libélula, albahaca, lapislázuli).

Entre las palabras elegidas han predominado las que comienzan por "a" y "c", aunque entre las más votadas figuraron las que empiezan por "m" o contienen esta letra. Entre las cien más votadas también hay una tendencia a términos que proceden del árabe.

Los votos procedentes de Latinoamérica y España estuvieron casi a la par, repartiéndose unas 20.000 participaciones a ambos lados del Atlántico.

Entre los países hispanoamericanos, estuvo en cabeza México, seguido de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.


   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros