Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Erica, Corina , Félix
Escolares piden hoy a los políticos medidas para que la enseñanza universal "sea una realidad en 2015"

  Escolares de diferentes centros educativos de Cádiz pedirán hoy a los políticos que se comprometan a poner en marcha medidas urgentes para asegurar que la enseñanza universal "sea una realidad en 2015", un objetivo para el que hacen falta "15 millones más de docentes cualificados y bien remunerados", según informó a Europa Press la organización de la Campaña Mundial por la Educación.

La citada campaña llega a Cádiz durante esta semana con la celebración de diferentes actividades para recordar que "100 millones de niños, principalmente niñas, no tienen acceso a la educación ni suficientes profesores capacitados y bien remunerados". El acto central de la iniciativa se celebra hoy en el IES Columela de la capital gaditana, aunque habrá más acciones en localidades gaditanas como Ubrique y Chipiona.

 

   Los alumnos que participarán hoy forman parte de los miles de escolares que este año celebran la Campaña Mundial por la Educación que, bajo el lema 'Todos los niños y niñas necesitan profes', se ha puesto en marcha conjuntamente en más de 115 países.

 

   Entre sus peticiones, la campaña solicita que el ocho por ciento del total de la ayuda al desarrollo otorgada a los países del sur se destine a la educación, así como el importe de los canjes de deuda y el anuncio de un compromiso financiero de al menos 50 millones de euros para el período 2006-2008 en apoyo de la Iniciativa por Vía Rápida en Educación.

 

   Asimismo, solicitan un trabajo con programas y estrategias a media y largo plazo que permita garantizar la estabilidad de la ayuda española en un marco temporal de entre cinco y diez años.




   


Diario Chipiona