Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 
.-La Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea condiciona sus acciones a la reunión de hoy con SAS y Juárez

 La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea decidirá sus acciones de protesta --entre ellas una manifestación prevista para el próximo 9 de mayo-- en función de que en la reunión de hoy el alcalde del municipio gaditano, Juan Carlos Juárez (PP), ratifique la cesión de los terrenos para construir el nuevo centro hospitalario y el SAS "la acepte".

Según informó la plataforma a Europa Press, sus representantes serán hoy "fieles testigos" de lo que se hable en la reunión, principalmente sobre los terrenos del nuevo hospital y una vez realizados los compromisos por parte del alcalde y aceptados por la Junta "no llevaremos a cabo las acciones previstas".

 

   El Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la plataforma se reúnen para abordar el proyecto del futuro centro hospitalario del municipio, un encuentro en el que los representantes autonómicos trasladarán a la plataforma lo tratado en Sevilla el pasado día 11 con Juárez, con el que se rubricó el acuerdo sobre la concreción en la delimitación de los terrenos que ha de ceder el Consistorio para la construcción del nuevo hospital, conforme a lo que ofrecieron formalmente en mayo de 2005.

 

   En concreto, el Consistorio linense deberá recoger en un documento las garantías tanto en la disponibilidad de suelo, como en la gestión de los trámites urbanísticos con vistas a que pueda edificarse  el proyecto tal y como está siendo diseñado, ateniéndose a la parcela indicada en un principio. Una vez que el SAS cuente con este compromiso, podrá continuar con el proceso de redacción del proyecto tal y como estaba previsto.

 

   De esta forma, la Administración local será la que gestione los permisos necesarios para liberar los suelos que corresponden al proyecto del hospital, con vistas a que pueda poner a disposición de la Junta la parcela correctamente delimitada para la edificación del complejo hospitalario. Una vez que esté pactada la delimitación correcta de los terrenos, conforme al acuerdo de mayo de 2005, todos los acuerdos urbanísticos habrán de ser refrendados por el Ayuntamiento en Pleno.

 

   La Junta invertirá 42 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Comarcal de La Línea, de cuyos servicios e instalaciones se beneficiarán los cerca de 100.000 habitantes que residen en los municipios de Jimena de la Frontera, Castellar, La Línea y San Roque.

 

   Las cuatro plantas que darán forma al nuevo hospital comarcal sumarán un total de 32.000 metros cuadrados, donde se distribuirán las áreas de hospitalización, consultas externas, urgencias y quirófanos bajo un diseño en el que ha primado la comodidad y accesibilidad del ciudadano y los profesionales.




   


Diario Chipiona