Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Beda, Gregorio, Ma.Magdalena de Pazzi
La Generalitat catalana espera que la nueva línea de bajo coste de Iberia impulse el aeropuerto de El Prat

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, valoró hoy positivamente la creación de la nueva compañía aérea de bajo coste que ha impulsado Iberia y dijo que "supone un cambio positivo de Iberia en Catalunya".

En declaraciones a Europa Press, Nadal añadió que el hecho de que la empresa tenga la sede en Barcelona hace que la capital catalana esté "en un muy buen momento" porque el "aeropuerto de Barcelona está en la novena posición en el ránking en aeropuertos". Además apuntó que la medida "es buena para Catalunya en general" y sobre todo por la "apuesta por la aeronáutica" que supone.

   Por otra parte, el secretario de Movilidad mostró su esperanza de que esta nueva aerolínea "signifique la construcción de un hangar para el mantenimiento de los aviones".

   Según las primeras informaciones, la nueva aerolínea de bajo coste contará con cinco aviones operativos a finales de año, que llegarán hasta 30 en 2008.

   Sobre este asunto indicó que la capacidad del aeropuerto de Barcelona es muy importante y están a la espera de si se amplía y si se realiza finalmente la nueva pista, ya que la Red Natura 2000 ya no supone un impedimento.

   En referencia al Estatut de Catalunya y la disputa existente entre el Estado y la Generalitat por la competencia del aeropuerto de Barcelona, Nadal dijo que "caerá por su propio peso y se confirmará la necesidad de adquirirlo".

 




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros