Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 
Ingresan en prisión dos empresarios de Ubrique y Arcos presuntos implicados en la 'Operación Halcón'

Dos de los cinco últimos detenidos en el marco de la 'Operación Halcón', un empresario de Ubrique y otro de Arcos de la Frontera (Cádiz), han ingresado en prisión, mientras que los otros tres están libertad con cargos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

 Los dos personas presas y las otras tres en libertad con cargos eran beneficiarios de los ya detenidos anteriormente, según informaron a Europa Press fuentes próximas de la investigación, que aseguraron que en los próximos días las detenciones podrían ascender hasta un total de diez o 12 personas.

 

   Según estas fuentes, entre los cinco últimos detenidos --cuatro hombres y una mujer-- se encuentra un matrimonio de Ubrique, los cuales, junto a los otros tres, eran beneficiarios de los anteriormente procesados --el pasado 6 de abril--, a los que se estaba investigando la documentación incautada.

 

   La 'Operación Halcón' comenzó el pasado día 6 de abril cuando la Agencia Tributaria desarticuló en la provincia de Cádiz una trama organizada dedicada a la emisión y venta de facturas falsas que eran compradas por empresarios del sector de la marroquinería y artículos de piel para desgravar de forma irregular el importe de esa factura falsa en sus declaraciones del IVA y del Impuesto sobre Sociedades.

 

   Según informó en su momento la Agencia Tributaria en un comunicado, el fraude podría superar los 40 millones de euros y fueron intervenidas cinco fincas, tres vehículos de lujo, 15 cuentas corrientes y 450.000 euros en metálico (en cinco cajas fuertes), además de ser imputados entonces 15 empresarios como receptores de dichas facturas y haber sido detenidas tres personas.

 

   Como resultado de la operación se detuvieron personas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Ronda (Málaga) y Ubrique. Además, se realizaron registros donde se intervino abundante documentación.




   


Diario Chipiona