Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 
Aznar asegura que "ahora ETA cree posible alcanzar sus objetivos" que la sociedad española le había negado 40 años

 El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, indicó hoy en Cáceres, en referencia a ETA, que "las exigencias de la banda terrorista expresan el deseo de los independentistas de lograr ahora lo que toda la sociedad española les había negado durante 40 años", y añadió que "la diferencia es que ahora creen posible, en el actual proceso de ruptura y negociación en el que estamos, alcanzar sus objetivos".

Aznar hacía así referencia, este mediodía en la capital cacereña, donde participó en un acto de presentación de FAES, al actual alto el fuego declarado por la banda terrorista y al proceso de negociación abierto por el Gobierno central.

 

   En su discurso, Aznar aludió también a la aprobación del proyecto de Estatuto catalán, sobre el que manifestó que "ha quebrado el sistema político configurado en la Constitución del 78, los Estatutos de Autonomía y el sistema de instituciones en el que habíamos consensuado desarrollar nuestra democracia".

 

   En su intervención ante políticos, empresarios y personalidades destacadas en el ámbito social de Extremadura, el presidente de FAES y ex presidente del Gobierno señaló que "cada español se va a tener que enfrentar a una decisión vital sobre su país y tendrá que decidir si se resigna a una disgregación lenta pero inexorable, o si respalda un proyecto de todos para fortalecer lo que nos une, que es España".

 

   Respecto a la política que está llevando a cabo el Gobierno socialista, Aznar dijo que "es una política que va a socavar la solidaridad y la cohesión", y añadió que "es una política que se da de bruces con una realidad histórica de muchos siglos, una nación que se llama España, que es el marco de la libertad y de la ambición de todos nosotros".

 

   Igualmente, manifestó que siente "una profunda preocupación" por la política del Gobierno central, recordando que trató de que "se mantuvieran, la estabilidad y los consensos, hasta el extremo de haber sido tildado de fundamentalista constitucional".

 

   "En democracia, los españoles tenemos la responsabilidad personal de adoptar las decisiones vitales para nuestro país, esas decisiones que abren el futuro al avance de nuestra sociedad, a la convivencia y a la solidaridad", continuó el presidente de la FAES, quien añadió que "los españoles tienen derecho a poder respaldar un proyecto de todos para defender lo que nos une, que es España".

 

 




   


Diario Chipiona