Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Otegi encabeza la mesa negociadora de Batasuna

 Arnaldo Otegi encabeza la mesa negociadora de Batasuna para el diálogo multipartito, designada por la Mesa Nacional de la formación ilegalizada e integrada por un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres

Acompañan a Otegi Rufi Etxebarria (Guipúzcoa), Olatz Danobeitia (Vizcaya), Elena Urabayen (Navarra), Xabi Larralde ( Lapurdi), y Arantxa Santesteban (Navarra). Además de criterios "territoriales y de género", la mesa está compuesta por gentes de "mayor o menor experiencia".

   Según comunicó Otegi este mediodía en Pamplona, la presentación de esta mesa quiere ser una aportación de Batasuna para desbloquear "en términos positivos" la situación en la que se encuentra el diálogo político. Otegi animó al resto de partidos a que designen a sus interlocutores para iniciar "con urgencia" las conversaciones.

Defendió que "en los próximos meses" se pueda alcanzar un primer acuerdo político.

   "Ya no existen excusas", dijo, y criticó que el Gobierno central vaya a hablar "con una organización como ETA" pero PSE o PSOE no puedan sentarse con Batasuna porque es un partido ilegalizado. "Es ridículo", apuntó.

   También criticó que el Gobierno central pretenda "hacer creer" que "éste es un un proceso técnico", en el que el Gobierno central marca tiempos, condiciones y contenidos y que se limita al acuerdo con ETA.

"Da a entender que no estamos en un proceso de superación del conflicto si no de pacificación", explicó Otegi, quien agregó que "no hay proceso sin diálogo político", agregó.

 




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros