Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Curiosidades Sexuales

El 30% de los jóvenes españoles señala que sólo sabe de sexo lo que lee en los libros y revistas

Otro 30% recaba datos de sus amigos y un 11%, de sus padres.

Entre un 8 y un 10% de las consultas que se realizan a Internet desde Europa llevan implícita la palabra sexo. Tal y como señala un estudio de la Universidad de Pittsburg, hace sólo seis años, el 25% de las búsquedas tenían alguna relación con el sexo; hoy, en cambio, los temas preferidos son el comercio electrónico y los relacionados con los servicios.

Las mujeres sufren más por amor. El terapeuta italiano Walter Riso, lo achaca “a la mayor sensibilidad femenina, pero también a que la revolución feminista no llevó consigo una revolución afectiva, la comprensión por parte de la mujer de que puede estar sola afectivamente y que no tiene por qué amar para sentirse realizada.”

Cuando la música habla de relaciones amorosas, la idea que predomina es que la mujer da y el hombre recibe. Pero eso no es todo: el 83% de las cantantes femeninas insiste en esa idea, frente a “sólo” un 55% de los hombres.

El 90% de las alemanas ha fingido alguna vez un orgasmo, la mayoría de ellas para complacer a su pareja.

El horario laboral reduce las posibilidades de salir y encontrar al hombre perfecto. Tanto, que uno de cada tres adultos occidentales de entre 25 y 49 años no tiene pareja.

Entre las víctimas del acoso laboral en España se cuentan más mujeres que hombres. Según el informe Cisneros sobre este tema, dirigido por Iñaki Piñuel, el acoso se origina ante la negativa del trabajador a ceder ante el chantaje o el servilismo, o bien por reivindicación de sus derechos laborales, por envidias o, simplemente, por sexismo.

Las mujeres tienen más memoria que los hombres, según concluye un estudio de la Universidad de Florida. El informe señala, además, que ellas son especialmente hábiles a la hora de recordar los nombres de las personas.

De compras…. Las españolas gastan un 68% de su presupuesto en ropa, zapatos y lencería; un 36,8% en ocio y un 22,5% en cosméticos. Sólo destinan al ahorro un 2,5% de su dinero.
… por la Red. El 63% de quienes compran en la red son mujeres cuya edad media es de 45 años.

Según un trabajo que ha publicado el Medical Journal, el riesgo de mortalidad puede reducirse en un 50% entre aquellos varones que disfruten de una vida sexual activa.

En la ciudad galesa de Caerphily, 918 varones de entre 45 y 59 años se presentaron voluntarios a este experimente pionero. Todos ellos fueron sometidos a un chequeo médico completo y a una entrevista en la que se les preguntó con cuanta frecuencia mantenían relaciones sexuales. La respuesta a estas preguntas variaban desde nunca hasta todos los días.

A continuación, durante diez años, los investigadores analizaron la salud y los casos de mortalidad en este grupo de hombres. Cuando concluyó este periodo de investigación, los datos recopilados por estos científicos eran verdaderamente sorprendentes.

Cuanto más alta era la frecuencia orgásmica de los participantes, más probabilidades tenían de estar sanos y vivos.

Los manuales más antiguos sobre sexualidad se escribieron en China hace unos 500 años.

El primer sex-shop de la historia se instaló en la ciudad alemana de Flensburg en 1962. Treinta años después, la firma cuenta actualmente con 650 empleados y un volumen de negocios de 8.000 millones de pesetas al año.

Los condones king size (supertalla) están experimentando un boom de ventas en muchos países. Uno de cada cuatro hombres se queja de que los condones demasiado apretados le resultan incómodos durante la actividad sexual.

En una encuesta realizada en el Instituto Kinsey en 1990, en la que se incluía una pregunta referente al tamaño del pene, los varones creían que el tamaño medio era de "20 a 30 cm" mientras que las mujeres estimaban que "menos de 10". El dato correcto es de 12 a 18 cm.

Al menos tres mujeres -una norteamericana, una británica y una australiana- mantienen que han tenido relaciones sexuales con criaturas del espacio exterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención en 1973 sobre la falta de formación sobre sexualidad de personas capacitadas para ejecutar los programas educativos.

Su función consistía en facilitar información, proponer terapias, formar docentes y aconsejar donde fuera necesario. Se debería contar con su presencia en los servicios de asistencia materno-infantil, centros de planificación familiar, de salud mental y salud comunitaria.

De la multitud de necesidades y demandas sociales se deriva la necesaria especialización del sexólogo como: asesor sexual, experto en pedagogía sexual, experto en terapia sexual e investigador. Como en nuestro país no hay estudios reglados de sexología, las sociedades sexológicas han ido impartiendo diversos cursos de formación.

"¿De dónde viene el verbo follar?"

Viene de la palabra latina follicare (soplar), proviniente a su vez de follis (fuelle). Follicare ha dado a nuestra lengua otras palabras como folgar, holgar y huelga.

El verbo follar, en su origen, significó jugar o recrearse; después pasó a referirse al acto sexual. Para referirnos a lo mismo también utilizamos fornicar, palabra que viene de fornices, los puentes bajo los que solían situarse las prostitutas romanas a la espera de clientes.


   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros