Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Raul, Rodolfo, Luís; Gonzaga
Diez estudiantes de peluquería y estética han completado su formación en París

 Diez alumnas de peluqueria y estética del Instituto de Formación Profesional Monte Albertia acaban de regresar de París, donde permanecieron tres semanas «trabajando sin parar».


Las alumnas viajaron a París el pasado 27 de abril, devolviendo la visita a sus compañeras francesas que anteriormente estuvieron en Zarautz, con una estancia de tres semanas, en las que han asistido a las clases del instituto CIFAP, desarrollando un trabajo de prácticas muy exigente.

Según la directora del centro, Amaya Oñaederra, «las becas no son nada fáciles de conseguir y que un centro pequeño como al nuestro le hayan sido otorgadas diez becas tiene mucho mérito ya que se reparten entre los centros de todo el Estado».

Para las jóvenes ha supuesto un perfecto broche de oro para poner fin a sus estudios, antes de ingresar en el mercado laboral. Según cuentan, la madame se ha portado de maravilla con ellas. «La manera de trabajar es diferente, no tienes apenas tiempo ni para comer; 9 horas trabajando sin parar de lunes a sábados, con clientela muy variopinta; una auténtica locura, pero ha merecido la pena. Nos ha salido todo de maravilla. La gente se ha portado fenomenal con nosotras. Iríamos de nuevo enseguida», señalan tras incorporarse nuevamente a Monte Albertia para las últimas clases.

Estas diez estudiantes, cuatro de Peluquería y seis de Estética, en pocos días acabarán sus estudios de dos años en Monte Albertia, centro que acoge este curso a 137 alumos de toda la provincia, aunque cara al próximo la dirección prevé un aumento del alumnado debido a la incorporación del grupo de euskera. Las estudiantes deben completar en estos dos cursos 400 horas de prácticas, desarrollando su trabajo en diferentes centros, antes de ponerse a buscar trabajo.

Entre las alumnas de Estética que han estado en París figuran las jóvenes zarauztarras, de 20 años, Sarai Zendoia y Sheila de Miguel, las cuales realizan sus prácticas en Lirain y Cellulem Block, respectivamente. El resto de las estudiantes son de Lezo, Donostia, Trintxerpe, Eibar... Todas son conscientes de que para empezar a trabajar en los establecimientos piden una experiencia laboral mínima de tres años, pero creen que con las 400 horas de prácticas y con su experiencia en la capital gala están más que preparadas para empezar a trabajar en peluquerías y salones de belleza. Suerte a todas.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros