Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
EL INSTITUT DEL CAVA VISITA POR TERCERA VEZ MARBELLA COMO PARTE DE LA CAMPAÑA 'LOS CAVAS Y EL APERITIVO'

Redacción


El Institut del Cava presenta hoy en Marbella los actos correspondientes al tercer y último año de la campaña “Los Cavas y el aperitivo”. Se trata de una campaña de promoción genérica de producto financiada con la ayuda de la Unión Europea y el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), que va principalmente dirigida a profesionales y medios de comunicación.

La campaña persigue ampliar el conocimiento de este v.e.c.p.r.d. (Vino espumoso de calidad producido en una región determinada), y destacar las cualidades de este vino con Denominación de Origen, que lo convierten en una opción interesante para su utilización en momentos gastronómicos, y muy especialmente en el aperitivo.

“Una de las principales motivaciones de esta campaña es transmitir a los usuarios que el consumo de Cava no tiene porque estar exclusivamente asociado a la celebración navideña, que en la actualidad representa el 50% del consumo total anual. En los últimos años se ha realizado un esfuerzo importante por aumentar la calidad media de nuestros Cavas y, conscientes de sus cualidades, consideramos que las posibilidades de maridaje dentro de la gastronomía son equiparables a las de los vinos denominados “tranquilos”. Estamos muy satisfechos de poder hacer realidad esta campaña, que creemos es necesaria para dar a conocer las particularidades de este vino, así como para estimular el cambio de percepción de los profesionales y hacer evolucionar los hábitos de los consumidores finales”, afirmó Magí Raventós Sáenz, Presidente del Institut del Cava.

“Durante los dos primeros años de campaña nuestro objetivo principal ha sido el de transmitir a los consumidores los diferentes tipos de cava existentes en la actualidad, que están relacionados con las diferentes combinaciones de variedades de uva aceptadas por el Consejo Regulador del Cava, con los diferentes tiempos de crianza y con las cantidades de azúcar añadido. Este año queremos incidir, con un ejercicio práctico de maridaje, en las excelentes cualidades que tiene el Cava para su combinación con diferentes alimentos”, afirmó María del Mar Torres, Gerente del Institut del Cava.

Jornada en Marbella

El Institut del Cava celebra hoy en Marbella una jornada de presentación en el Restaurante Santiago y en el Gran Hotel Guadalpín Banús, que se divide en tres actos. En primer lugar, a las 14:00 horas, se desarrolla una comida de introducción a la cata de espumosos y maridaje dirigida a medios de comunicación en el Restaurante Santiago.

A las 18:00 horas se lleva a cabo en el Gran Hotel Guadalpín Banús una cata ciega, dirigida por Juan Muñoz Ramos, Presidente de la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres, en la que se degustarán ocho cavas representativos del conjunto y tipología de los cavas más actuales. El colofón de esta Jornada es un cóctel-degustación que se celebrará a las 20:00 horas en el mismo lugar y que agrupará a diferentes personalidades del mundo gastronómico y vinícola, periodistas e instituciones entorno a los cavas y sus posibilidades culinarias.

Acciones previstas en la campaña

Dentro del plan de actividades previsto para el tercer año de campaña destaca la celebración de catas y encuentros con profesionales y periodistas en 15 de las principales ciudades de España: Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza, Lérida, San Sebastián, Santander, Gijón, A Coruña, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Marbella; 2 de Portugal: Vilamoura y Lisboa; y 4 de Alemania: Baden Baden, Colonia, Leipzig y Frankfurt. Además se celebrarán catas en Escuelas de Hostelería, y se realizarán viajes de prensa a la zona de producción, con el fin de aumentar el conocimiento y las singularidades de este producto centenario.

La Campaña “Los Cavas y el Aperitivo” está financiada con ayuda de la Unión Europea y el Estado Español, a través del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Existe un dossier de prensa de la campaña “Los Cavas y el aperitivo” en formato electrónico a disposición de los periodistas, que puede solicitarse a través de la dirección de correo electrónico mario@cgccom.com o descargarse de la página web http://www.aperitivosconcava.com.

 

Acerca del Institut del Cava

El Institut del Cava es la Asociación Profesional de las empresas elaboradoras de Cava. La finalidad del Institut del Cava es la defensa, ante organismos públicos o privados, en el ámbito estatal e internacional, de los intereses profesionales y colectivos de sus afiliados, promoviendo y colaborando en cualquier actividad que contribuya al desarrollo de la industria del Cava y al fomento de su imagen, tradición y prestigio.

 

En el cumplimiento de su finalidad el Institut del Cava actúa principalmente en tres grandes áreas: Asociativa, Promocional y Legislativa.

 

El Institut del Cava recomienda el consumo responsable.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros