Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Tu vida ya no será. Tu figura, sí

Recuperarse tras el embarazo es una tarea que lleva su tiempo. Para acortar este periodo el Centro Clínico Menorca ha ideado un plan de tratamientos médico-estéticos que facilitan a la mujer recobrar la figura a la mayor brevedad posible. Este plan consiste en un bono de 20 sesiones que se combinan entre sí: 10 de mesoterapia o carboxiterapia y 10 de endermología, más una crema reafirmante y reductora para aplicarse en casa.


¿Qué se consigue con estos tratamientos?

Para determinar cuál de ellos es el más indicado en cada caso, el médico hará una valoración y recomendará a la paciente acudir al servicio de nutrición del Centro Clínico Menorca o al de tratamientos anticelulíticos y reductores. En ocasiones, si tras el parto no se ha perdido el peso deseado, es aconsejable seguir una dieta prescrita y supervisada por un especialista.

Durante la gestación el cuerpo ha sufrido una dilatación que hace que tras el alumbramiento se produzca un decaimiento de la piel. “Con la mesoterapia y la carboxiterapia, en primer lugar -apunta la Dra. Elena Soria, responsable de nutrición y estética del Centro Clínico Menorca- lo que conseguimos es una mejora de la calidad de la piel y disminuir el volumen tisular. Además estas técnicas activan la circulación local y facilitan la liberización del contenido graso mejorando la oxigenación de la piel”. Para que los resultados sean satisfactorios, y para reafirmar la piel, ambas se combinan con sesiones de endermología, que consisten en dar unos masajes, mediante una serie de rodillos, que permiten reestructurar la circulación sanguínea, reducir volumen y tonificar la piel.


¿Cuándo es el momento de iniciar este Plan?

La Dra. Soria indica que “es aconsejable dejar pasar 15 días después del parto antes de realizar ningún tipo de ejercicio físico, y en el caso de que se haya efectuado cesárea, no antes de los 4 meses”. Asimismo, puntualiza que “aún pudiéndose comenzar antes estos tratamientos, en el Centro Clínico Menorca preferimos que sean pasados cuatro meses post- parto, coincidiendo con la retirada de la lactancia materna. En cualquier caso los tratamientos se individualizan”. Con la lactancia artificial se podrían iniciar antes, pero no sin ser valorado previamente por el especialista.

La duración del tratamiento en la Clínica es de una hora, incluyendo una sesión de mesoterapia o carboxiterapia más otra sesión de endermología.


Mesoterapia: consiste en inyectar en la dermis pequeñas dosis de medicamento a lo largo de toda la superficie a tratar.

Carboxiterapia: se trata de introducir subcutáneamente un gas medicinal. Con esta técnica se consiguen resultados muy satisfactorios en la reducción de volumen en zonas como el abdomen, espalda, etc.

Endermología: son masajes realizados por medio de una máquina compuesta por unos rodillos especiales que actúan sobre la figura moldeándola, reduciendo volumen y tonificando la piel.

Estas técnicas son extremadamente sencillas, indoloras y seguras.


Precio especial Plan Post-Parto: 760 € más regalo de una crema reafirmante y reductora.


   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros