Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Raul, Rodolfo
Pekín prohíbe los coches y ascensores a sus funcionarios para ahorrar

Por orden del Consejo de Estado (Ejecutivo), los ascensores, el aire acondicionado y los coches son lujos de los que no pueden disfrutar hoy los siete millones de funcionarios chinos para ahorrar energía, informa el 'China Daily'.



Predicar con el ejemplo es el objetivo de esta prohibición, enmarcada en una campaña de concienciación de una semana destinada a ahorrar energía.

Según el rotativo, China cuenta con siete millones de funcionarios que consumen el cinco por ciento de la energía eléctrica del país, cantidad suficiente para satisfacer la demanda de 780 millones de campesinos.

Los funcionarios tendrán que recurrir hoy al transporte público o a la bicicleta, subir a sus oficinas por las escaleras y combatir el asfixiante calor estival con abanicos o cualquier otro sustitutivo.

Los expertos han advertido de que la campaña no debería convertirse en una simple muestra de una día, sino que el ahorro de energía debe convertirse en una práctica diaria de todos los ciudadanos.

China viene sufriendo desde hace años serias carencias energéticas debido al acelerado desarrollo del país aunque este año espera poder equilibrar la oferta y la demanda de electricidad.



   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros