Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Raul, Rodolfo
En España se han realizado cien operaciones de próstata mediante robotología

En España se han realizado un centenar de operaciones de próstata mediante robotología, una tecnología con menos riesgos que la cirugía convencional, ya que ofrece una mayor precisión, higiene, y minimización del trauma. No obstante, esta técnica aún solo se utiliza en dos centros privados de Cataluña y País Vasco, según se puso de manifiesto durante el LXXI Congreso Nacional de Urología, que finaliza hoy en Sevilla.

 El doctor José H.Amón Sesmero, coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Endourología y Laparoscopia Urológica de la Asociación Española de Urología (AEU), explicó que la robótica de telepresencia permite al cirujano trabajar desde una consola y, a través de un ordenador y un sistema interactivo computerizado se envían señales a gran velocidad a otro robot esclavo".

   Según este experto, esta técnica permite trabajar con mayor precisión y unos altos grados de libertad superiores a los que permite la cirugía laparoscópica convencional". Además, el material que se utiliza está miniaturizado por lo que se reduce el temblor del pulso y las imágenes amplían hasta 20 veces el tamaño de los órganos.

   En concreto, en el campo de la Urología, el uso de esta técnica ha mostrado su mayor potencial en intervenciones que implican la reconstrucción de algún órgano o en las que hay que realizar suturas, precisó.

 




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros