Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
'Alfaraz' gana un premio nacional de cooperativas. Se trata de un moscatel de pasas que elabora la Católico-Agrícola de Chipiona

El moscatel de pasas 'Alfaraz' ha logrado el bronce en el IX concurso nacional de vinos de bodegas cooperativas, los 'Premios Manojo', en los que han participado un total de 566 caldos de más de 300 cooperativas de toda España. Los ganadores de esta edición proceden de Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Cataluña y Extremadura.

El acto fue presidido por Josep Puxeu Rocamora, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, y José Valín, consejero de Agricultura de Castilla y León. Este concurso nacional está organizado por la Unión Regional de cooperativas Agrarias de Castilla León, con el patrocinio de Caja Duero y pueden presentarse a participar todas las cooperativas vitivinícolas españolas. De los 566 vinos que cocurrieron al concurso, sólamente consiguieron el paso a la final 45 vinos, y de éstos, 24 fueron premiados. Se podía participar en ocho categorías: tintos jóvenes roble, blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos crianza, tintos reserva, cavas y vinos espumosos de calidad y vinos semi-secos y dulces. Por cada una de las ocho categorías se entregaron tres Premios 'Manojo' en la localidad vallisoletana de Tordesillas. De Andalucía, sólo dos vinos han obtenido este premio un Pedro Ximénez de Montilla Moriles y el Moscatel de Pasas, elaborado por la Cooperativa Católico- Agrícola de Chipiona para Aecovi , "Alfaraz', ambos en la categoría de 'semisecos y dulces'.


   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros