Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
Empleo concede ayudas económicas a once nuevas empresas creadas por empresarios autónomos del Andévalo minero

 El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, ha entregado once ayudas económicas, de entre 3.000 y 4.200 euros, a nuevos autónomos del Andévalo minero que han creado proyectos empresariales viables y que hoy son ya una realidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, Márquez felicitó a estos nuevos emprendedores "por la capacidad que han demostrado en idear nuevos servicios hasta ahora inexistentes en sus municipios" y animó también a todas las personas de esta comarca que estén interesadas a tener su propio negocio y a contribuir así a la diversificación económica de las zonas mineras de la provincia".

 

   Empleo informó de que dichas subvenciones se enmarcan en el proyecto 'En Marcha', incluido en el programa de implantación y desarrollo de experiencias piloto sobre los Nuevos Yacimientos de Empleo en las localidades onubenses de Alonso, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas, Villanueva de las Cruces, Tharsis y La Zarza.

 

   Asimismo, este programa cuenta con un presupuesto de 360.000 euros para subvencionar hasta un máximo de 25 empresas, aunque hasta el momento sólo once han ya recibido esta ayuda. Sin embargo, otras seis que están en vías de constitución también obtendrán en breve la aportación económica del Servicio Andaluz de Empleo.

 

   PROYECTOS INCENTIVADOS

 

   De los once proyectos incentivados, cinco de ellos se han establecido en el municipio de Cañalas. Entre ellos se encuentran una peluquería con un centro de estética; un negocio de mantenimiento y montaje eléctricos que presta asistencia las 24 horas; una empresa de trabajos de pintura y decoración; una casa rural y un establecimiento de fotografía digital.  

 

   También en Villanueva de las Cruces, el Servicio Andaluz de Empleo ha apoyado la creación de un negocio de pintura y decoración basado en la aplicación de distintas y novedosas técnicas del mercado inexistentes hasta el momento en la comarca. En Tharsis un emprendedor ha instalado una carpintería metálica que realiza montajes, ventanas y cierres.

 

   En la localidad de Los Montes de San Benito una emprendedora ha abierto un establecimiento comercial en el que ofrece todo tipo de comestibles elaborados en la propia localidad con ingredientes ecológicos y autóctonos.

 

   Asimismo, con el fin de facilitar el acceso a la lectura en Alonso, una nueva empresaria autónoma ha abierto una librería, que también ofrece productos relacionados con las nuevas tecnologías.

 

   Por último, Puebla de Guzmán cuenta con dos nuevos establecimientos empresariales, una peluquería que dispone de las más avanzadas tecnologías del mercado y un bazar que ofrece productos novedosos hasta ahora en la localidad a precios competitivos.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros