Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona -  Santos:Ester
El Alcázar de Jerez acogerá el Primer Festival Internacional de Tango entre el 13 y el 15 de julio

El delegado de Cultura, Julián Gutiérrez, y Melchor López Campuzano, miembro del grupo impulsor de esta actividad, han presentado hoy el programa del Primer Festival Internacional de Tango, que organizado por el Instituto de Cultura, se celebrará entre los días 13 y 15 de julio en el Alcázar de Jerez.


Este festival contará con un conjunto de espectáculos preparados para ofrecer un abanico estilístico completo del género del tango. De este modo, el programa contará con una introducción a cargo de Melchor Campuzano el día 14 de julio, a partir de las diez de la noche, un acto que irá acompañado por la danza de Graciela Guerriera y Osvaldo Pérez y de Marta Negrín y Manuel Morales. Seguidamente la agrupación Buenos Aires Hora Tango presentará Historia del tango, un paseo por la transformación de este género desde el siglo XIX hasta nuestros días, con cambios de vestuario y la participación de cinco músicos, dos cantantes, dos parejas de baile y una actriz. La noche acabará con una milonga (baile popular) en el que podrán participar todos los aficionados.

El sábado, 15 de julio, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar el Campeonato mundial de baile de tango de escenario (final de España), donde los amantes del género tendrán la oportunidad de disfrutar del tango más sofisticado a cargo de profesionales. Posteriormente tendrá lugar la actuación del argentino Leo Sujatovich, un artista de primera fila compositor de bandas sonoras para grandes producciones del cine. Sujatovich presentará el espectáculo Tango Brujo con la colaboración de Gastón Godoy y Maika Bote (tango danza).

Esa misma noche, se desarrollará el Campeonato Mundial de baile de tango de salón (final de España) o danza popular de tango. La fiesta finalizará con una milonga para todos los asistentes, con música en directo, durante la cual se dará a conocer a la pareja ganadora de ambos certámenes. Los vencedores representarán a España en la final del Campeonato mundial de tango.

El ciclo contará también con actividades paralelas como clases de baile o una fiesta inaugural en la sala Bereber.

El precio de las entradas para acceder el viernes 14 y el sábado 15 de julio al Alcázar a las actividades del Festival será de 10 euros.




   


Diario Chipiona
Contacte con nosotros